La onubense Marta Fernández prepara con la selección Junior el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

Ha tomado parte en sendos eventos celebrados en Ponferrada y en Ávila, test importantes para la cita continental que tendrá lugar en Bulgaria del 9 al 13 de junio.

0
514
Marta Fernández, arriba, finalizando el ejercicio de pelota durante la exhibición.
Marta Fernández, arriba, finalizando el ejercicio de pelota durante la exhibición.

S. D. Marta Fernández, deportista del Gimnasia Rítmica Huelva, sigue preparando con la selección nacional Junior de conjuntos su participación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, evento que se celebrará en Bulgaria del 9 al 13 de junio.

Marta Fernández y a sus compañeras Irene Martínez (CG Almedralejo), Alba Justicia (CGR Almara de Burjassot), Yulia Vysotska (Club Miralmar), Victoria Correia (Club Odisea Tenerife) y Andrea Fernández (Club Ritmo León), integrantes del equipo nacional Junior, se encuentran a pleno rendimiento para terminar de clavar los ejercicios que llevan exhibiendo durante dos fines de semana consecutivos para rodarlos antes del Europeo de Bulgaria.

Primero fue en Ponferrada (León), donde el equipo dejó sensaciones muy buenas, pese a ser su debut. Las chicas lograron hacer uno de los pases de las 5 pelotas sin fallos, sin duda todo un mérito teniendo en cuenta que aún están a tiempo de pulir y trabajar las imperfecciones que exige el código por el que serán juzgadas en el Europeo.



Este pasado fin de semana, aprovechando los eventos que la Federación de Castilla León tiene programados, han vuelto a exhibir el ejercicio de 5 pelotas en Ávila, y han estrenado el ejercicio de 5 cintas.

La gimnasta del GR Huelva se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León junto al resto de la selección española Junior bajo las órdenes de Ruth Fernández, todo bajo la supervisión de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, y la directora Técnica de la Federación Española de Gimnasia, Isabel Pagán.

La próxima cita programada será la primera fase de la Liga Iberdrola donde volverán a realizar una exhibición y serán valoradas por las jueces de la citada competición. El evento será en Alfafar (Valencia), en el Centro Colonial Sport de la Federación Española de Gimnasia.

En este encuentro Marta podrá ver a sus compañeras y entrenadoras del GR Huelva, ya que el club onubense competirá en la Segunda División, categoría a la que accedió tras proclamarse campeón de la Tercera División.

Se trata de un encuentro esperado, ya que toda la entidad echa mucho de menos a su gimnasta más destacada, que no pierde una oportunidad para visitar y entrenar con sus compañeras de club cada vez que viene de visita a Huelva.

Ha sido un año complicado para la gimnasta onubense, muy diferente debido a las circunstancias que nos rodean. Sin embargo Marta no ha aflojado en su lucha por alcanzar sus objetivos, afrontando con mucha ilusión cualquier adversidad siendo fiel al lema que aprendió en su club: ‘Nunca rendirse’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here