La Gruta de las Maravillas escenario de un cortometraje sobre la ocupación belga en el Congo

Concretamente la Sala de las Conchas, es una de las localizaciones del sur de España elegidas por el cineasta Karim Huu Do para su último trabajo, un cortometraje presentado por la productora Blur Films.

0
234

Redacción. Karim Huu Do es uno de los nuevos creativos mejor valorados a nivel mundial. Suizo de ascendencia marroquí y vietnamita, con una mezcla de orígenes y culturas que aporta un enfoque diferente a su forma de dirigir cine, anuncios de las primeras marcas internacionales, con numerosos premios y reconocimientos. Paisajes de ensueño, hiperrealidad, juegos visuales surrealistas, marcan su estilo creativo.

Blur Films es una productora española de cine publicitario que cosecha grandes premios como el Grand Prix en la categoría Film Craft del festival de Cannes Lion, “los Oscar de la publicidad”, en 2018 por la campaña de Cruz Roja Internacional titulada ‘Hope’ y el de Productora del Año en el mismo festival.



El cortometraje, cuyo nombre no han querido desvelar aún, cuenta una historia en el contexto de la ocupación belga del Congo, relacionada con el colonialismo, el dolor que han causado los belgas en este país y cómo han hecho un sistema de saqueo que sigue en pie. “El Congo es un lugar donde han saqueado mucho recurso mineral (nuestros teléfonos llevan el coltán que saquean y las minas siguen ahí), donde han forzado la esclavitud, durante una época muy brutal para la gente de Congo que ha sufrido más de 10 millones de muertes bajo la dictadura de los belgas, sobre todo de Leopoldo II”, contaba Zico Judge, el productor ejecutivo, durante el rodaje el pasado viernes en Aracena.

La Gruta de las Maravillas servirá de escenario para contar “una parte de la historia muy bonita donde necesitamos un poco de magia”, avanzaba Zico, asegurando que han quedado maravillados con la cueva, cuya visita recomendarán por todo el mundo y agradeciendo al Ayuntamiento de Aracena que haya facilitado el rodaje.



El cortometraje es una producción de varios países, que aúna a varias productoras, que ayudan a financiar el corto, y a profesionales de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga. Tras dos años de preparación, en estos días ha comenzado el rodaje con actores de Bélgica, Francia e Israel, con origen congoleño, como es caso de la actriz principal. Su estreno está previsto para el 2022 en el Festival de Cannes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here