Hugo Millán comienza el Mundial Junior de Motociclismo con un sensacional tercer puesto en Estoril

Gran actuación del joven piloto onubense que toma parte en este evento con escasos medios y en espera de patrocinadores.

0
190
Superhugo -número 44- se batió el cobre en el exigente trazado de Estoril.
Superhugo -número 44- se batió el cobre en el exigente trazado de Estoril.

S. D. El onubense Hugo Millán ‘Superhugo’ comenzó de la mejor manera posible su andadura por el Mundial Junior de Motociclismo firmando un soberbio tercer puesto en el exigente circuito de Estoril (Portugal), donde tuvo que competir con escasos medios ante importantes pilotos de todo el mundo.

Un tercer puesto que sabe a triunfo, no en vano Hugo lo consiguió en un trazado en el que el año pasado sufrió un duro revés al caerse, y así mermar sus posibilidades de luchar por este ansiado Campeonato. Pero ‘Superhugo’ supo sobreponerse al recuerdo de ese pasado reciente, incluso después de vivir unos entrenamientos libres bastante complicados, dada climatología cambiante.

Hugo Millán acabó muy contento la prueba en Estoril donde logró un sensacional tercer puesto.
Hugo Millán acabó muy contento la prueba en Estoril donde logró un sensacional tercer puesto.

Pese a todo, tras los complicados días de free practice, con severas caidas inclusive, se clasificó en una meritoria tercera plaza en los qualifys oficiales, que al cruzar los dos grupos de participantes, 52 pilotos venidos de todas partes del mundo y que militan en grandes escuderías mundialistas, le hizo salir en la segunda línea de parrilla en la sexta posición.

Este joven y aguerrido piloto onubense se mostró decidido a dar guerra en las dos mangas de carrera. Pese a no tener apenas medios para casi ni hacer frente a los gastos de este duro Campeonato, influenciado por su corto presupuesto, Hugo luchó muy duro contra grandes rivales para al fin poderse alzar en la segunda manga con el tan ansiado premio del tercer puesto en esta prueba del Mundial Junior.



En la primera no tuvo tanta fortuna y entró octavo después de liderar la carrera e incluso estar en la última vuelta en puestos de podio; sin embargo el buen hacer encima de su montura sí le permitieron subir al cajón en una segunda manga también muy apretada.

Después de este inicio tan prometedor del Campeonato, Hugo Millán confía en que pueda encontrar ayuda para poder seguir luchando en primera línea, con el objetivo claro de debutar en Moto3 en el Mundial absoluto en dos temporadas, lo que sería un gran escaparate para la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here