La incidencia del Covid-19 en Aracena tiende a bajar

El alcalde, Manuel Guerra, ha anunciado la posibilidad de que a lo largo de esta semana haya alguna novedad respecto a las medidas restrictivas, especialmente a la movilidad.

0
1066
Aracena COVID-19
Comparte esta noticia

Redacción. Se confirma la tendencia a la baja en la incidencia por Covid-19 en Aracena. Los datos de este lunes, 26 de abril, confirman un número de 24 casos diagnosticados en los últimos 14 días, 13 menos que el lunes de la pasada semana, cuando Aracena alcanzaba el pico de la cuarta ola.

El alcalde del municipio, Manuel Guerra, ha considerado como dato más positivo el referido a los últimos siete días, con 7 casos, según la estadística de este lunes, que ‘confirman una tendencia progresiva, lenta y consolidada a la baja, que se espera que continúe en los próximos días’.

El alcalde, Manuel Guerra, en declaraciones a la televisión local de su pueblo.

‘En este mes de abril, hemos asistido al crecimiento de la cuarta ola y al descenso notable de la misma, por lo que hay que insistir en la necesidad de continuar con el esfuerzo de la sociedad’, ha afirmado Guerra.

El alcalde ha anunciado la posibilidad de que a lo largo de esta semana haya alguna novedad respecto a las medidas restrictivas, especialmente a la movilidad. El Comité de Expertos va a tener sobre la mesa la opción de que pueda levantarse la restricción de movilidad entre las provincias andaluzas.

Por otra parte, sigue avanzando el proceso de vacunación en la Zona Básica de Salud de Aracena. Esta semana el calendario en las instalaciones del Pabellón Ferial tendrá sesiones de mañana y tarde el martes, jueves y viernes. El miércoles sólo habrá vacunaciones por la tarde.

Se continuará con el grupo de mayores de 60 años, estando suspendidas por el momento las vacunaciones en los menores de esta edad. Así, según ha informado Guerra, se vacunará a mayores de 70, de 60 a 65 y se retomará el grupo de 66 a 70 años. Como novedad llegarán a Aracena las primeras vacunas de Janssen, que, en principio, se administrarían este martes por la tarde.

‘En cualquier caso, se administren unas u otras, tenemos que tener la seguridad de que todas tienen las máximas garantías’, ha afirmado Guerra, que ha hecho un llamamiento para que las personas que sean convocadas acudan a recibir esta vacuna, ‘ya que será bueno para ellas y para el conjunto de la población’.



Por último, ha incidido en la necesidad de que no se baje la guardia, para que en los próximos días sea posible anunciar que ‘estamos en condiciones de superar esta cuarta ola que, en principio, ha tenido una menor incidencia que las anteriores’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here