El aplauso del público en el Andrés Estrada premia el triunfo insuficiente del Ciudad de Huelva femenino

Las onubenses lo dieron todo para superar el play-off previo a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 pero sólo pudieron ganar al Náutico (58-54), lejos de los once puntos de desventaja que traían de Sevilla.

0
364
El Ciudad de Huelva lo dio todo por seguir adelante en la competición pero no pudo lograrlo. / Foto: CD Baloncesto Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva lo dio todo por seguir adelante en la competición pero no pudo lograrlo. / Foto: CD Baloncesto Huelva La Luz.

S. D. El aplauso que brindó el público congregado en el Andrés Estrada fue el premio, muy valioso, que se llevaron las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar (58-54) al Náutico de Sevilla el partido de vuelta del play-off previo a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, resultado de todos modos insuficiente para seguir adelante después de la derrota por once puntos sufrida en la capital hispalense.

Punto final por lo tanto a la temporada del cuadro onubense en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1), en la que como campeón de su grupo accedió a este play-off donde se encontró a un rival conocido, pero muy reforzado en esta eliminatoria, lo que ha sido determinante para decantar el choque a su favor.

Cierto es que el Ciudad de Huelva lo dio todo por remontar los once puntos en contra que traía de Sevilla, pero la diferencia física de las interiores sevillanas resultó clave para que no se pudiese ganar la eliminatoria.

Celes Vizcaíno da las instrucciones pertinentes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Foto: CD Baloncesto Huelva La Luz.
Celes Vizcaíno da las instrucciones pertinentes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Foto: CD Baloncesto Huelva La Luz.

Comenzó titubeante el equipo de Celes Vizcaíno, amordazado por los nervios. Empezó cometiendo los mismos errores que en el encuentro de la ida, nulo acierto en los tiros de tres y escaso en los libres. Las de Andrés Bejarano lo supieron aprovechar para irse cinco puntos arriba al acabar el primer cuarto y aumentando la distancia incluso hasta los doce puntos de renta máxima. El cuarto acabó 13-18.

A partir de ahí, el Ciudad de Huelva fue a más. Los tiros empezaron a entrar, la defensa onubense provocó más fallos en el rival y acortó la distancia hasta llegar con tres puntos abajo al descanso: 29-32.

El club sevillano, instalado en una cómoda y eficaz defensa 3-2 fue jugando con el tiempo, sus ataques fueron lentos, buscando a las corpulentas interiores, a destacar el partidazo de Rocío Ruiz Berdejo. Sin embargo, las jugadoras del Ciudad de Huelva, conscientes de que se les iba la eliminatoria, lo dieron todo en la cancha y en la mitad del tercer cuarto estuvieron a cinco puntos empatar la eliminatoria. Pero la ventaja onubense no fue a más, y se acabó el cuarto con un ajustado 44-43.

El último cuarto se jugó más con el corazón que con la cabeza. Las canastas tardaron mucho en llegar, la diferencia a favor osciló entre los dos y los cinco puntos y a pesar del escaso acierto en el tiro libre del Club Náutico Sevilla, apenas un 29%, no apareció el nerviosismo en sus jugadas. Se llegó al final del partido con cuatro puntos de ventaja (58-54), insuficientes para llevarse la eliminatoria donde había que remontar once.



Con este resultado acabó la temporada del Nacional Femenino N1 con un gran aplauso en el Andrés Estrada por parte del público congregado en gran número, que supo valorar la lucha y entrega de las de Celes Vizcaíno.

La mejor del partido fue Rocío Ruíz Berdejo, que con un doble-doble de 14 puntos, 20 rebotes y 2 tapones para acabar con 33 créditos de valoración. En el conjunto local, la mejor fue Paula Peral con 15 puntos 7 rebotes y 4 recuperaciones para un total de 12 de valoración.

CIUDAD DE HUELVA, 58: Cruzado, L. (11), Peral, P. (15), Lineros M (10), Bautista, M. (-), Lojo, M. (-) -cinco inicial-; Barranco, M. (4), Rebollo, Á (4), Cachinero, A. (-), Ogazón, I. (-), P Carballal, P. (2), Lacalle, M. (6), Peral, M. (6).

CLUB NÁUTICO SEVILLA, 54: Thiriet, R. (2), De Dios, A. (3), Núñez, C. (4), Ruíz-Berdejo (14), Andreu, P. (5), -cinco inicial-; Moreno, P. (-), Ríos, I. (12), Díaz, G. (-), Ríos, N. (12), Jiménez, N. (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here