Las buenas intenciones de La Palma sólo le valen para ‘pescar’ un empate insuficiente (2-2) ante el Arcos

Carlos Martínez y Diego Domínguez adelantaron dos veces al cuadro condal que no supo conservar su ventaja y casi dice adiós a la Tercera División.

0
248
Pese a su esfuerzo postrero, La Palma no ha podido impedir el descenso. / Foto: David Limón.
Pese a su esfuerzo postrero, La Palma no ha podido impedir el descenso. / Foto: David Limón.

S. D. Empate insuficiente. Una pedrea escasa para, otra vez, los muchos merecimientos de La Palma. Al final 2-2 ante el Arcos en un partido en el que los condales dejaron patente que eran superiores, que se adelantaron dos veces en el marcador, pero que no supieron conservar su renta.

La Palma tenía que ganar para seguir alimentando sus escasas opciones de permanencia. Y desde el primer momento de puso manos a la obra el equipo de Mario Rodríguez, dominador y llegando con frecuencia y peligro al portal de Antonio Lebrón.

Fruto de su mejor hacer llegó el 1-0, obra de Carlos Martínez, que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego, en el que el equipo palmerino mandaba ante un rival que no dijo mucho.

Pero en esta temporada al equipo condal no le salen las cosas. Así, cuando todo apuntaba a que los dos equipos se iban a ir al descanso con esa renta mínima de los de casa, Maqui, el capitán del cuadro arcense, en el último suspiro, hizo el 1-1.

La Palma salió tras el descanso con intención de recuperar la ventaja en el marcador. Manu Cruzado y Mazín tuvieron opciones de marcar, aunque fue un defensa, Diego Domínguez, mediado este segundo periodo, el que estableció el 2-1.



De ahí al final La Palma, que se topó en dos ocasiones con los postes, dio mayor sensación de peligro, aunque tiene un problema que le ha causado mucho daño esta campaña, y es que no sabe cerrar los partidos.

Y otra vez lo pagó. A cinco minutos del final Maqui, de nuevo, logró la igualada, ya sin tiempo para rectificar, resultado que poco ayuda a ninguno de los contendientes en su lucha por la supervivencia en la categoría.



LA PALMA: Luis Gil; Beken, Diego Domínguez, Paco Caraballo, Alberto, Carlos Martínez; Álvaro, Iraola; Galleti (Segura), Mazín (Manu Calle), Manu Cruzado (Pablo García).

ARCOS: Antonio Lebrón; Iván Olmo, Calderón, Eladio, Reyes (Albino, 70′); Javi, Diego Arana (Álvaro González, desc.), Rosales (Iván Romero, 89′), Maqui, Carretero (Fran García, desc.); Dani Guerrero.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Mazín, Manu Cruzado, por La Palma; y a Carretero, Eladio, Fran García, Álvaro González, Antonio Lebrón, Rosales y Maqui.

Goles: 1-0 (24′) Carlos Martínez. 1-1 (44′) Maqui. 2-1 (67′) Diego Domínguez. 2-2 (80′) Maqui.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo por la Permanencia en el grupo X de la Tercera División disputado en el Polideportivo municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here