El San Roque corona su buen partido ante el Ceuta con su primera victoria en la segunda fase de la Liga (2-0)

Abeledo, que falló un penalti, y Tomy Montenegro, al principio y a final del segundo tiempo, autores de los goles sanroquistas que vuelven a ocupar puestos de ascenso directo.

0
345
Celebración de uno de los goles del San Roque en su vital triunfo ante el Ceuta. / Foto: @SanRoqueLepe.
Celebración de uno de los goles del San Roque en su vital triunfo ante el Ceuta. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. A la tercera fue a vencida. El San Roque de Lepe conquistó este domingo la que supone su primera victoria en la segunda fase de la competición en el grupo X de la Tercera División. Lo hizo ante el AD Ceuta (2-0), en un partido dominado por los leperos, que disfrutaron de muchas ocasiones de gol, pero cosas del fútbol, los dos tantos que marcó se debieron a errores del meta ceutí.

El San Roque completó un buen partido. Con fútbol y ocasiones, ya al descanso se debió ir con ventaja en el marcador, pero no anduvo acertado ante el portal de Isi Jareño, malogrando incluso un penalti.



Los múltiples aplazamientos de partidos en esta fase, en una gestión muy mejorable de la Real Federación Andaluza de Fútbol, llevó a los dos contendientes a protagonizar un acto de protesta, parando los jugadores un minuto una vez comenzado el choque.

Salió muy decidido el San Roque en la búsqueda del gol, contando en el primer tiempo con la ayuda del viento. De esta forma, Fernandito quiso sacar tajada de esta contingencia y, aprovechando el viento a favor, trató de sorprender a Isi Jareño con un lanzamiento lejano de falta. Fue el primer aviso del San Roque, que estuvo cerca del gol en una jugada de Juan Gómez que no encontró rematador, ya que ni Nané ni Fernandito llegaron al balón para empujarlo.



De todos modos, el Ceuta también se dejó ver por el portal local. Fue, además, una jugada muy clara, pues Benji se quedó solo ante David Robador, que evitó con su intervención en el mano a mano con el jugador ceutí que llegara el 0-1.

Continuó dominando el San Roque, que a los 25 minutos tuvo la ocasión más clara en un penalti cometido por Víctor González sobre Camacho. Sin embargo Abeledo lo lanzó fuera, perdiendo esa oportunidad el cuadro de casa, que volvió a acariciar el gol en dos acciones de Nané.

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, movió el árbol en el descanso, dando entrada a Borja Jiménez por Fernandito. Y a los tres minutos el cuadro de casa encontró el premio a su mejor juego. Marcó Abeledo, si bien el origen estuvo en un mal pase del portero ceutí, que aprovechó a la perfección el delantero aurinegro. Era el primer gol del San Roque en esta segunda fase.

Al cuarto de hora de este segundo periodo, con el partido controlado por el equipo lepero, se produjo una acción que pudo complicar las cosas a los de casa. Álex Carmona, tras una fea entrada a Aisar, fue expulsado, quedando el San Roque en inferioridad. Sin embargo la respuesta local fueron dos ocasiones de gol, una de Nané y otra de Borja Jiménez.

Cierto es que esa inferioridad en el campo no duró mucho, ya que seis minutos de la roja a Álex Carmona también fue expulsado el ceutí Víctor González, éste al ver la segunda amarilla. Así las cosas el San Roque siguió a lo suyo, y logró un segundo gol, obra de Miguel Reina pero fue anulado por fuera de juego.

Fue el preámbulo de la sentencia definitiva al choque. Ya que a cinco minutos para concluir el choque se disiparon los temores locales ante un eventual empate ceutí con el gol del Tomy Montenegro, tras robarle la pelota al meta Isi Jareño: 2-0 y punto final.

Victoria merecida en suma del San Roque que, a la espera de que se disputen los muchos choques que han sido aplazados, regresa a la segunda plaza -ascenso directo-, acumulando 48 puntos, y un coeficiente de 2,08, sólo superado por el Xerex DFC (2,11), gracias a sus 40 puntos en 19 partidos.

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Becken, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Miguel Reina, 57′), Camacho (Javi Medina, 82′); Fernandito (Borja Jiménez, desc.), Nané (Tomy Montenegro, 70′), Abeledo.

AD CEUTA: Isi Jareño; Benji, Capa, Jaime, Víctor González, Jalid; David Castro (David León, 70′), Misffut (Hinojosa, 3′), Melo (Chakir, 70′); Reina, Aisar.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al aurinegro Álex Carmona (60’) y por doble amonestación al jugador ceutí Víctor González (28’ y 66’). Mostró la cartulina amarilla a Abeledo y Becken, por el San Roque; y a Jaime, por el AD Ceuta.

Goles: 1-0 (47′) Abeledo. 2-0 (85′) Tomy Montenegro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la segunda fase en el grupo X de la Tercera División, lucha por el ascenso, disputado en el Ciudad de Lepe con la presencia de uno 800 espectadores. Ambos equipos pararon un minuto al comenzar el choque como señal de protesta por la gestión que lleva a cabo por la Real Federación Andaluza de Fútbol en esta fase de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here