Un conservatorio de danza en Huelva, principal demanda del sector en el Día Internacional de la Danza

Distintas escuelas, organizaciones y bailarines independientes se reúnen en 3 puntos distintos de Huelva para llevar la danza a la calle y reivindicar una mayor atención por parte de las administraciones.

0
239

Redacción. El próximo Domingo día 25 de Abril se celebrará el Día internacional de la Danza en nuestra ciudad. Distintas escuelas, organizaciones y bailarines independientes se reúnen en 3 puntos distintos de Huelva para llevar la danza a la calle y reivindicar una mayor atención por parte de las administraciones. A la vez que celebrar el crecimiento exponencial de este arte en la provincia onubense durante los últimos años.

Hip Hop, Danza Contemporánea, Latino, Kpop, Comercial, Flamenco y un sinfín de maneras diferentes de expresar con la música que se concentrarán en la Plaza Nueva de Abastos (Mercado del Carmen) a las 11h, en la Plaza de las monjas a las 13h y en el Ayuntamiento a las 17h. Con una clausura a las 19h de nuevo en la Plaza de las Monjas. El acto se inaugura con un Flash Moob, en el que puede participar toda aquella persona interesada (entrando en el evento de la página de Facebook ArteDanza Huelva, podrá acceder al vídeo de la coreografía a realizar).



La unión de todos en esta causa por y para la danza en Huelva demuestra el compromiso de todos los profesores, alumnos, organizadores, productores, colaboradores y artistas en general, cultivado durante años y que ahora pide ser escuchado por la administración.
Formaciones, espacios, subvenciones, instituciones, etc. Quieren que el movimiento de la danza en Huelva, cuna de grandes artistas de este ámbito, sea apoyado. Las actuaciones serán gratuitas y a pie de calle, para poder sentir la energía de los bailarines de cerca y conectar con ellos cara a cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here