La fase de ascenso espera (16:30) al Smurfit Kappa y un duelo de trámite al CD Villalba (12:30), ambos este domingo

Derrotas en casa del CD Trigueros y del CD San Juan FS, al que sólo un milagro puede hacer que continúe en la Tercera División de fútbol sala.

0
143
El Smurfit Kappa acude sin complejos a su cita exigente ante el CD Málaga CF Futsal. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa acude sin complejos a su cita exigente ante el CD Málaga CF Futsal. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Ganar para amarrar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B de fútbol sala es el reto que tiene planteado el Smurfit Kappa este domingo ante el Boca Priego (16:30), mismo día que el CD Villalba FS disputa un partido intrascendente ante el Águila de Pedrera. El anticipo en el grupo 17 de la Tercera División deparó la derrota del CD San Juan en casa (4-6) con el Amigos del Deporte de Écija, con lo que su continuidad en la categoría se complica, y la del CD Trigueros también en su cancha (0-2) con el Pozoblanco, resultado que perjudica los intereses sanjuaneros.

Partido decisivo para el Smurfit Kappa, que este domingo (16:30) y con la pelea por el ascenso como objetivo recibe al Boca Priego. Un triunfo separa al equipo de Jorge Guerra para meterse en el play-off de ascenso, al que un empate le dejaría con la necesidad de al menos igualar en la última jornada en la cancha del Olimpic de Triana. Por contra, perder significaría decir adiós a la pelea por el ascenso. En el ‘debe’ del equipo condal, las cuatro derrotas seguidas que acumula.

Recibirá a un Boca Priego, rival directísimo, ya que esa cuarta plaza que da derecho a seguir, es también el objetivo del cuadro cordobés.



El Villalba FS afronta un partido intrascendente ante el Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.
El Villalba FS afronta un partido intrascendente ante el Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.

También se jugará el CD Villalba FS-Águila de Pedrera (12:30), choque de trámite, ya que los villalberos están sin opciones de seguir peleando por el ascenso, objetivo que también está lejano para su oponente. Ahora mismo el CD Villalba es séptimo con 28 puntos, con cuatro derrotas y un solo triunfo en esta segunda fase, resultados que han impedido seguir escalando al equipo de Alejandro Sánchez.

Por su parte el Águila de Pedrera, sexto con 32 puntos, tiene remotas opciones de meterse entre los cuatro primeros y seguir optando al ascenso. Dos victorias consecutivas le han dejado al menos con esa mínima esperanza.

La jornada 6 de la segunda fase, por la permanencia, se disputó el sábado, y deparó dos derrotas: CD San Juan y CD Trigueros. El equipo sanjuanero, que era el que se jugaba la vida en este partido, ya que un triunfo le salvaba, cayó (4-6) ante el líder invicto Amigos del Deporte. Pese a luchar al máximo el equipo de Juan Elías Beltrán, que se puso por delante dos veces (2-0 y 3-2), el arreón final de los astigitanos impidieron ese triunfo anhelado, concluyendo el choque con el mencionado 4-6.

Ahora, a falta de una jornada, el CD San Juan está a expensas de un milagro. Para salvarse tiene que ganar la próxima semana en Gilena ante el Puntos Suspensivos, y esperar que bien Pozoblanco bien Tres Calles, o los dos, pierdan en casa, el primero con el Benalup y el segundo con el Trigueros.

También cayó el CD Trigueros con el Pozoblanco (0-2) y no pudo echarle una mano al equipo de San Juan del Puerto. Con la permanencia en el bolsillo el equipo de Rele nada pudo hacer ante el cuadro pozoalbense, que marcó un gol en cada tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here