Decisivos partidos para los equipos de Huelva en la jornada del domingo en la División de Honor Andaluza

Tomares-Cartaya, en la pelea por el ascenso, San José-Isla Cristina, Torreblanca-Aroche, San Roque-Bollullos y At. Algabeño-At. Onubense, por la permanencia, las citas.

0
207
El Cartaya tiene este domingo un complicado encuentro en Tomares. / Foto: www.rfaf.es.
El Cartaya tiene este domingo un complicado encuentro en Tomares. / Foto: www.rfaf.es.

S. D. Citas exigentes e importantes esperan este domingo a los equipos de Huelva en la segunda fase de la División de Honor Andaluza, que para el Cartaya en la pelea por el ascenso será la jornada 5 y se verá las caras con el Tomares a domicilio, en tanto que en la lucha por la permanencia, jornada 6, los partidos previsto serán San José-Isla Cristina, Torreblanca-Aroche, San Roque-Bollullos y At. Algabeño-At. Onubense.

A las 12:00 del domingo está fijado el duelo Tomares-Cartaya, al que llega el equipo rojinegro tras recuperar el liderato en la jornada anterior después de su trabajado triunfo en Guadalcacín. Es una nueva prueba de fuego para el cuadro cartayero, que se enfrentará al tercero del grupo y que se mantiene invicto en lo que va se segunda fase. Rota la dinámica negativa, seguir sumando es el reto del cuadro de Paco Amate, que estará fuera del banquillo tras su expulsión en el último partido. También por sanción perderá a Juan Lagos, y por lesión a Japón. Por contra recupera a Lolo, que no pudo jugar en Guadalcacín sancionado, y a José Díaz, tras una larga lesión. Manuel será duda.

El Tomares, su rival, es un equipo en alza después de sumar tres empates y un triunfo en esta fase, resultados que le han metido de lleno en la pelea por el ascenso.



El Isla Cristina espera dar otro paso hacia la permanencia ganando en el campo del San José. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina espera dar otro paso hacia la permanencia ganando en el campo del San José. / Foto: @islacristinafc.

También a las 12:00 se debe jugar el San José-Isla Cristina, partido en el grupo por la permanencia. En liza el mejor de los equipos de Huelva en esta segunda fase, el Isla, que sigue invicto después de lograr tres victorias y dos empates. El cuadro de Pepe Vázquez es tercero con 31 puntos, tres por encima el descenso, por lo que ganar sería dar un paso muy importante. Vázquez recupera a Kuliki, como también a Iván Gonçalvez, éste ausente varias jornadas por temas laborales. Por contra no estarán en este encuentro Álex Gutiérrez, sancionado, además de Cristian, lesionado, y de Sebas, que por problemas particulares no ha podido entrenarse esta semana.

Se medirá a un San José que es quinto con 29 puntos y que está marcando el límite de la salvación. El equipo rinconero llega a este envite tras perder la semana anterior su primer partido de la segunda fase.

Decisivo partido para el Aroche este domingo en el campo del Torreblanca. / Foto: Sergio Lobo.
Decisivo partido para el Aroche este domingo en el campo del Torreblanca. / Foto: Sergio Lobo.

Para el Aroche su partido de este domingo (12:00) es decisivo. Todo un ser o no ser para el equipo serrano, en la actualidad décimo con 22 puntos, a siete de la permanencia. No hace falta incidir en que le es vital ganar en este partido para seguir aferrado al clavo ardiendo y pensar en la salvación. Todo lo que no sea ganar significaría un revés ya decisivo, y casi se podría decir que virtualmente estaría descendido que en esta segunda fase está viviendo un calvario, ya que sólo ha podido lograr un punto, acumulando ya cuatro derrotas seguidas. Jaime Díaz, técnico rosaleño del Aroche, no contará con Pachón, Samu, Reinoso y Alan, si bien recupera a Neyson.

El Torreblanca es ahora séptimo con 27 puntos y está también en zona de descenso, pero con muchas más opciones de salvarse, ya que está a un solo punto de la permanencia. Como el cuadro arucitano también se encuentra en una mala dinámica y tampoco ha ganado en esta segunda fase, en la que ha sumado tres empates y dos derrotas.

El Bollullos se está mostrando más fiable fuera de casa que en su campo. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos se está mostrando más fiable fuera de casa que en su campo. / Foto: @bollulloscf1933.

Dar otro paso hacia la permanencia es el reto del Bollullos en su partido de este domingo (12:00) en San Roque. De momento en esta segunda fase el cuadro condal parece más fiable fuera de casa, donde no ha perdido, sumando un empate y una derrota. Por contra el equipo de Kuiki ha sido derrotado en sus dos últimos choques en su campo. Ahora es segundo con 33 puntos, aún cinco por encima del peligro. Melo regresa tras su sanción, además de Clavijo que, con unas molestias, no pudo jugar en la jornada anterior. Por contra no estarán el lesionado Fernando Guisado, más los sancionados Samu Gómez y Andrés Pera.

Le espera un San Roque que es penúltimo con 20 puntos, ya a nueve de la salvación, en situación dramática. Sus escasas opciones de eludir el descenso pasan por ganar.

El Atlético Onubense, con los deberes casi hechos, juega en La Algaba. / Foto: G. N.
El Atlético Onubense, con los deberes casi hechos, juega en La Algaba. / Foto: G. N.

Y a las 12:00 también se debe jugar el At. Algabeño-At. Onubense. El filial del Recre, líder sólido del grupo con 36 puntos, está virtualmente salvado ya, no en vano está ocho por encima del peligro. El equipo de Jesús Vázquez atraviesa por un buen momento, con tres victorias seguidas, lo que avala su trayectoria en esta fase en la que reto de la permanencia lo tiene casi logrado.

Se medirá a un Atlético Algabeño, cuarto con 30 puntos, que necesita mucho más la victoria, ya que está sólo dos por encima del descenso. Llegará a este choque con mMoral tras ganar la semana anterior en Aroche, su primer partido en esta segunda fase.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Grupo Ascenso (jornada 5)
Sábado 24 de abril:
19:00 Guadalcacín-UP Viso.
Domingo 25 de abril:
12:00 Tomares-Cartaya.
12:00 Chiclana-Montilla.
12:00 PD Rociera-At. Espeleño.

Grupo Permanencia (jornada 6)
Domingo 25 de abril:
12:00 San Roque-Bollullos.
12:00 At. Algabeño-At. Onubense.
12:00 Torreblanca-Aroche.
12:00 San José-Isla Cristina.
12:00 Alcalá-Ciudad Jardín.
12:00 Puerto Real-Écija Bpié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here