El Huelva Comercio afronta su duelo de este sábado en La Zubia con la intención de lograr un buen resultado y dar una alegría a su afición

A las 19:00 horas se cita el equipo onubense con el cuadro granadino en el pabellón '11 de Marzo' en la ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la LEB Plata.

0
284
Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, alerta que “nos espera un partido muy complicado en La Zubia
Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, alerta que “nos espera un partido muy complicado en La Zubia". / Foto: C. Verdier.

S. D. Sábado 24 de abril, 19:00 horas. Fecha y hora del primer partido de eliminatoria previa a la fase de ascenso a la LEB Plata para el Huelva Comercio, campeón de la competición regular en el grupo DB de la Liga EBA, ante el segundo del DA, el CB La Zubia. El pabellón ’11 de Marzo’ de la localidad granadina será el escenario del choque.

Después de ocho temporadas consecutivas en la Liga EBA el Huelva Comercio -antes CD Enrique Benítez- ha conseguido coronarse como campeón de su grupo DB. Por tal motivo accede a esta eliminatoria previa a la disputa de la fase de ascenso, con la ‘supuesta’ ventaja del factor cancha, es decir, el hecho de jugar el segundo partido, que será el sábado 1 de mayo a las 19:00 horas, en el Andrés Estrada.

“Contamos con ese factor cancha, pero para hacerlo efectivo tenemos que hacer un buen resultado fuera”. Lo tiene claro el técnico del equipo de Huelva, Gabriel Carrasco, que en las horas previas al choque en La Zubia, llamó la atención sobre “el nivel tan parejo que hay”, de ahí que como apuntó “sacar adelante partidos fuera de casa va a ser complicado, y más por la entidad del rival”.

Carrasco alertó de que “este es un partido diferente, en una fase de la competición que no tiene nada qua ver con lo que hemos tenido hasta ahora”. Por eso dijo que “habrá quien plantee esta eliminatoria como un partido de 80 minutos, nosotros lo encaramos como uno de 40. No estamos pensando en el de vuelta en Huelva, estamos centrados en el que vamos a disputar en La Zubia”.



El entrenador del Huelva Comercio reconoció que “llegamos con mucha ilusión, porque estos son los momentos de la Liga que todo el mundo quiere jugar”. En tal sentido comentó que “tenemos muchas ganas de sacar un resultado que haga que el partido de vuelta sea aún más ilusionante para nuestra afición, a la que queremos dar una alegría en esta temporada tan extraña y difícil”. Todo esto aún sin saber “si ese partido lo podremos disfrutar con nuestra gente en el pabellón”.

Respecto a lo que se va a encontrar el Huelva Comercio en la cancha de La Zubia, Gabriel Carrasco destacó que “nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene una propuesta de juego diferente a la nuestra”, por eso puso especial énfasis en que “debemos imponer la nuestra”. Para ello consideró vital “estar centrados en lo que debemos hacer, en las cosas buenas que nos han traido hasta aquí y en corregir los errores que hayamos podido cometer”.

Un aspecto fundamental para un desarrollo favorable del partido de este sábado es “intentar que el equipo recupere tono físico después de tres semanas en las que prácticamente no hemos entrenado”. Al hilo de esto confesó que “esta ha sido la primera semana normal de trabajo; llegamos con ganas a este partido que como ya sabiamos lo tendremos que afrontar sin Fede (Ristori)”.

Enfrente estará el CB La Zubia, equipo que entrenador por David Cárdenas, ha conseguido el segundo puesto del grupo DA, realizando un final de liga espectacular, destacando de entre cuatro o cinco equipos que tenían posibilidades de haber accedido al mismo puesto en la última jornada.

La Zubia conforma un magnífico grupo, que juega muy duro y que, además, tiene jugadores con experiencia, lo que prevé una eliminatoria muy complicada para el Huelva Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here