Huelva finaliza Marzo ejecutando 71 obras de mantenimiento

Destacan las obras de mantenimiento llevadas a cabo en las plazas del Velódromo y Padre Genaro y la calle Fedatario Miguel Ferre Moltó.

0
141

Redacción. Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado 71 obras de mantenimiento en la ciudad, destacando, más allá de las grandes actuaciones derivadas de meses anteriores que siguen avanzando en la avenida de Alemania o la calle Mazagón, otros trabajos de mejora llevados a cabo en las plazas del Velódromo y Padre Genaro y la calle Fedatario Miguel Ferre Moltó.

Concretamente, como ha explicado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, en la Plaza del Velódromo “hemos ejecutado una importante actuación de accesibilidad, en respuesta a una demanda de la DGT, para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a esta delegación”. Para ello, se ha renovado el pavimento de una superficie aproximada de 90 metros cuadrados.



También la apuesta por la accesibilidad universal ha sido el objetivo de las obras realizadas en la calle Fedatario Miguel Ferre Moltó, para reparar el acerado perimetral de la tienda de Leroy Merlín, que al presentar una pendiente hacia la fachada provocaba la acumulación del agua de lluvia, impidiendo su normal uso por los peatones. Además, la actuación se ha aprovechado para renovar el paso rebajado existente entre este comercio y el centro comercial Holea, para adaptarlo a la normativa actual.

Por último, en la Plaza Padre Genaro se han rehabilitado los salva-jardines, con un tratamiento específico contra el óxido y acabado con esmalte en su color original.



En cuanto al asfaltado, se ha destinado en marzo un montante de 10.400 euros, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en las calzadas de diferentes zonas de la capital, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here