Encuentro digital de Juan Bautista Castilla ´Chamba´ con jóvenes del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia

El triatleta onubense forma parte del programa MENTOR10 de la Consejería de Educación y Deporte, que promueve hábitos saludables y educación en valores, de la mano de reconocidos deportistas andaluces.

0
308
Comparte esta noticia

Redacción. La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, y el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, han participado en el evento junto con los miembros del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia y la también triatleta María Pujol, compañera de equipo, representando a Andalucía, en la “Titan Desert Almería´2020”. La sesión se pudo seguir en youtube por el canal oficial de la Consejería de Educación y Deporte y contó, además, con la participación de alumnos de la Residencia Escolar de Valverde del Camino, que apoyaron a su paisano Chamba.

La intervención de ´Chamba´ giró en torno a cómo superar los momentos de desánimo apoyándonos en los valores adecuados y trabajando en equipo, la importancia de la actitud personal y de la alimentación saludable, y animó a los jóvenes a “ponerse las gafas del deporte” para mirar la vida con la perspectiva del espíritu deportivo. El deportista señaló que “el deporte te enseña valores de superación y constancia, donde no incluyo el sacrificio, porque amo lo que hago y disfruto de mi día a día, y eso para mi no es un esfuerzo. Además el deporte me ha enseñado a planificar toda mi vida”.

Por su parte, María Pujol, que también forma parte de MENTOR10, contó cómo el afán de superación y la ayuda mutua ha sido clave para lograr sus éxitos. La práctica deportiva, señaló, nos ayuda a gestionar mejor el tiempo, y está comprobado que g¡favorece la mejora del rendimiento académico, además de los beneficios para la salud. Animó a los jóvenes a convertir el deporte en un estilo de vida y les lanzó un mensaje: “Haz deporte, quiérete”.

Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo Provincial, que tiene por finalidad dar visibilidad e incorporar la voz de la infancia en las políticas provinciales, está integrado por los niños y niñas representantes de los consejos municipales de participación de la infancia y adolescencia que ya se encuentran constituidos y funcionando en la provincia onubense, en el que también participa el Consejo de niños y niñas en acogimiento residencial tutelados por la Junta de Andalucía. Actualmente la provincia de Huelva cuenta con 15 Consejos dependientes de los ayuntamientos de San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, Almonte, Nerva, Gibraleón, Huelva capital, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Trigueros, San Juan del Puerto, Villanueva de los Castillejos y La Palma del Condado, así como del Servicio de Protección de menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

Huelva ha sido la primera provincia andaluza en poner en marcha una acción de este tipo, promovida en el seno del foro técnico de infancia y familias, un grupo de trabajo integrado por profesionales expertos en la materia pertenecientes a las instituciones públicas onubenses con competencias en este sector de los servicios sociales.

La constitución de este consejo es fruto también del acuerdo institucional en defensa de la infancia y la adolescencia que la Junta, la Diputación y los ayuntamientos onubenses de más de 20.000 habitantes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here