El Ciudad de Huelva trabaja en una remontada posible ante el Náutico de Sevilla para seguir en la pelea por la Liga Femenina 2 de baloncesto

Las onubenses reciben a las hispalenses el sábado en el Andrés Estrada (17:00) en la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la LNF1 con la misión de enjugar los once puntos de desventaja que traen de la ida (52-41).

0
319
Las jugadoras del Ciudad de Huelva tienen claro que la remontada es posible. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Las jugadoras del Ciudad de Huelva tienen claro que la remontada es posible. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Si ‘impossible es nothing’, imaginen que son remonta 11 puntos. Posible, pero más que posible es superar esa desventaja. Con esa idea están trabajando las jugadoras del Ciudad de Huelva que, este sábado (Andrés Estrada, 17:00), reciben al Náutico de Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, después que en la ida, celebrada en la capital hispalense, el remozado equipo sevillano ganara por esos once puntos: 52-41.

“Teniamos el reto de salir vivas del encuentro de ida, y pensamos que una derrota por once puntos es completamente asumible y remontable en nuestra cancha”. Declaración de intenciones de Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1), en las horas previas al partido de este sábado, al que las jugadoras onubenses van a llegar “con mucha ilusión y pensando que el sueño es posible”, tal y como apuntó Vizcaíno.

Porque “seguir siendo competitivas y mantener la ilusión” son parte de las armas a esgrimir por el Ciudad de Huelva en un partido nada fácil, pero que se entiende está en sus manos remontar. Y es que durante la semana una buena parte del trabajo se ha encaminado a analizar los errores cometidos en la ida y tratar de subsanarlos, con el convencimiento de que si se mejora en esos aspectos la victoria en la eliminatoria es posible.

Al respecto Celes Vizcaíno señaló que “hemos analizado las situaciones que se dieron en Sevilla, donde hubo 21 pérdidas de balón, anotamos 9 de 23 en tiros libres, y no logramos un solo triple; todo eso lo hemos visto a nivel grupal e individual para mejorarlo”. Y es que con esos demoledores números, hasta perder por sólo once puntos se antoja como un pequeño milagro.

“El equipo está viviendo esta semana con mucha ilusión, está trabajando muchísimo, está motivado, mentalizado de las dificultades que tenemos enfrente pero conscientes de que podemos remontar, y sabiendo que este play-off no es de 40 minutos sino de 80, en el que cada punto, cada rebote, cada situación cuenta muchísimo”, apostilló Celes Vizcaíno.

Un aspecto que quiere el Ciudad de Huelva que juegue a su favor es el papel que tiene que jugar la afición onubense “como sexta jugadora del equipo”, aseguró Vizcaíno. Será un plus necesario que palie el hecho de no haber podido reforzarse para esta eliminatoria, como sí ha hecho el Náutico que ha incorporado a dos jugadoras de categoría superior.

Los aficionados podrán sacar su entrada gratuita –pinche aquí-, y la entidad onubense recuerda que el partido será retransmitido a través de su página web: www.cdhuelva.com.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here