Los jugadores del Recreativo ven el partido en Lorca como la última oportunidad para el milagro

Víctor Barroso y David Alfonso se centran sólo “en sumar los tres puntos el domingo y no dejar nunca de creer”.

0
207
Para Víctor Barroso el partido en Lorca
Para Víctor Barroso el partido en Lorca "es una final" que "hay que ganar porque no queda otra". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Ganar”. “Sólo ganar”. “Una final”. “No dejar de creer”… palabras y frases muy habituales y cotidianas de los jugadores del Recreativo de Huelva en sus comparecencias ante los medios, en este caso Víctor Barroso y David Alfonso, a mitad de camino del partido anterior -generalmente con mal resultado- y el siguiente, para el que siempre hay propósito de enmienda, aunque en esta ocasión nadie pronunció la cansina palabra… “revertir”.

“Es una final, de las muchas que llevamos ya… Estamos centrados sólo en ganar, no nos vale otra cosa, y ahí estamos trabajando para ello”. Lo dijo el centrocampista Víctor Barroso a la hora de hablar del partido del domingo en Lorca (Artés Carrasco, 12:00), última bala en busca del milagro. “Mientras que matemáticamente haya opciones nosotros vamos a seguir peleando al cien por cien”, abundó Barroso, que dejó claro que “queremos salvarnos”.



Tiene claro que “estamos en una situación complicada, al límite”, pero volvió a la ‘bala’ del Artés Carrasco: “Tenemos el domingo el partido en Lorca y hay que ir a morir para conseguir los tres puntos, y a partir de ahí seguir sumando. No pienso más allá del partido del domingo, que hay que ganar sí o sí”.

Víctor Barroso señaló, a la hora situar claves de esta situación, que “la dinámica es muy negativa”, poniendo como ejemplo lo ocurrido ante el filial del Granada: “Pasó el domingo, llegas arriba bien, tienes ocasiones pero no marcas ninguna. En cambio ellos no tuvieron tantas ocasiones, pero aprovecharon una. Cualquier error nos condena muchísimo, llevamos una dinámica muy negativa”, señaló, para apuntar una salida: “Tenemos que reforzarnos en el trabajo que se está haciendo y pensar que el domingo pasado el equipo hizo un buen partido, y a partir de ahí crecer y creer”.



Preguntado por el aspecto personal, se le hizo ver que no estaba teniendo las mismas oportunidades que sus compañeros. Barroso fue claro al decir que “no estoy nada contento con el rendimiento personal”, y eso sí “me gustaría tener más oportunidades”, aunque eso es “una pregunta para el entrenador”. El jugador onubense se limitó a decir que “intento ayudar al equipo entrenando y trabajando cada día, y cuando llega mi oportunidad, tratar de aprovecharla”.

Por último se le habló de que el domingo pasado fue de los pocos que, a su salida del estadio, fue vitoreado por los aficionados. El onubense se congratuló de que “siempre me he sentido muy querido por la afición”, pero no por ello excluye su responsabilidad de lo que está pasando: “Aquí somos culpables de la situación todos los jugadores, del primero al último”, remarcó, para apostillar: “No queda otra que centrarse en el trabajo del día a día y tratar de sacar los tres puntos el domingo, no queda otra”.

David Alfonse dijo que se encontró bastante bien tras su lesión. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
David Alfonse dijo que se encontró bastante bien tras su lesión. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

Si clave es el partido del domingo para Barroso, qué decir para otro canterano, David Alfonso: “Estamos centrados en el partido con el Lorca, es otra final que tenemos por delante. Hay que lograr los tres puntos, ese el único objetivo que tenemos ahora mismos en la mente”, dijo, para exponer su esperanzadora visión del futuro: “Quedan cinco jornadas, sabemos la situación en la que estamos y no queda otra que ganar. Está claro que hasta el último día que estemos aquí no vamos a dejar de creer”.

David Alfonso, al hilo de lo anterior, comentó como declaración de intenciones que “todo jugador sabe que no puede mirar más allá del fin de semana, si te pones a hacer números y cuentas, no sirve de nada. Tienes que pensar en el partido de este domingo, el inmediato. Tenemos tres puntos por delante y tenemos que sacarlos como sea. Vamos allí a ganar. Si pensamos ya en el partido de después no sirve de nada. No debemos hacer cuentas, sólo ver el siguiente partido”.

El defensa albiazul vio brotes verdes en el partido ante el filial nazarí: “El equipo a pesar de la derrota hizo un buen partido. El fútbol es un juego de aciertos y errores y con respecto a jornadas anteriores cometió muchos menos errores, es verdad que no nos dio para llevarnos el partido, y no queda otra que seguir trabajando”.

Y como continuó diciendo “el domingo tuvimos bastantes ocasiones, y me quedo con eso, al final en el fútbol no es nada fácil generar ocasiones. Es verdad que hay días que llegas una vez y la metes, y otros que tienes siete y no metes ninguna. Pero tenemos que quedarnos con eso, que se crearon las oportunidades, aunque luego no las metimos. Hay que creer que esta semana volvamos a tener esas ocasiones, pero que ahora sí se cristalicen”.

En ese choque del domingo pasado David Alfonso volvió tras un tiempo fuera por lesión. Reconoció que “desde fuera se sufre muchísimo más; yo soy de aquí y la verdad los he vivido de manera intensa, y muy jodido por no poder estar en el campo y no poder ayudar”.

Sobre cómo se encontró, el defensa confesó que “volver a la competición tras un mes y medio lesionado se hace complicado. El ritmo de los partidos es diferente al de los entrenamientos, pero tuve buenas sensaciones, y aunque es verdad que al final estaba más fatigado, me noté bastante bien con respecto al tema de la lesión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here