Luz, color y esperanza como esencial del cartel de la Hermandad del Rocio de Valverde

Este cartel es una obra del pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez en otro año que no habrá romería pero si un programa lleno de actos.

0
411

Redacción. La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha presentado su cartel del Rocío de este año; una obra del pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez repleta de luz, color y esperanza. La presidenta de la Hermandad de Valverde, Antonia Rodríguez, ha señalado que “pese a que este año tampoco habrá romería tenemos preparado un amplio programa para conmemorarla”.

Antonia Rodríguez ha detallado lo que significa el cartel: “La medalla como representación de los rocieros valverdeños; el romero, símbolo de un camino que llevamos ya dos años si pisar para ir a ver a nuestra Bendita Madre, La flores que representan la alegría; y la luz, la esperanza. No tenemos romería, pero sí tenemos Pentecostés y tendremos una romería en cada uno de nosotros. Hemos querido reflejar la alegría, la esperanza y la fe de esta Hermandad”.

Antonia Rodríguez ha indicado los actos religiosos, culturales y solidarios programados para este año. Entre ellos destacan el Tríduo de los días 6, 7 y 8 de mayo, la Misa de romeros el día 19 a las nueve de la noche, el rezo del Ángelus ante el Simpecado desde el 19 al 26, la exposición de artistas plásticos valverdeños del 20 al 27 de mayo, el pregón rociero online a cargo de la Mayordoma, el Mercadillo Solidario del 10 al 15 de mayo en el mercado municipal, el Carro Solidario el día 19 y la Exaltación del rocío a cargo de María del Valle Mesa Fernández.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, le ha dado las gracias a la Hermandad del Rocío de Valverde “por llenar esa semana tan especial con actividades seguras para acercar a todos los valverdeños esta festividad tan importante”. Syra Senra ha señalado que se queda “sobre todo, con el mensaje de esperanza que lanza la hermandad, un rayo de luz que personalmente me emociona porque poco a poco vamos avanzando y llegaremos a vivir de nuevo todas nuestras fiestas con normalidad”.



La representante de los Hermanos Mayores, Lole de los Santos ha indicado que “espero que vivamos momentos muy bonitos, como ya hicimos el año pasado, como el rosario por la noche o el rezo del Ángelus, porque fueron momentos muy especiales”.

Por último, el concejal de Cultura, Ismael Torrado ha felicitado a la nueva Junta de Gobierno, “un equipo muy joven, con muchísima ilusión y con muchas ideas, y desde aquí quiero darles todo el apoyo en este nuevo camino que inicia. De hecho, ya colaboramos con actividades culturales como conferencias y exposiciones que se han programado”.

La presidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde le ha regalado a la alcaldesa un paño del cartel para que luzca en el Ayuntamiento durante los días que se celebraría la Romería de la Virgen del Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here