El aljaraqueño José Luis Cisneros firmó su primer triunfo en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

Gran estreno del piloto en el circuito de Guadix donde logró una séptima plaza en la primera manga y la victoria en la segunda.

0
96
José Luis Cisneros tuvo un buen inicio del CAVA en el circuito de Guadix. / Foto: Fernando Martín.
José Luis Cisneros tuvo un buen inicio del CAVA en el circuito de Guadix. / Foto: Fernando Martín.

S. D. Éxito para el piloto onubense José Luis Cisneros Salas, que ha arrancado la temporada oficial del Campeonato de Andalucía de Velocidad de Automovilismo (CAVA) con victoria a lo grande en el circuito de Guadix.

Enorme el de Aljaraque por haber demostrado, una vez más, la madurez y ganas de superación que lleva dentro, por llegar a un circuito en el que no había rodado nunca y que, para colmo, en la única tanda de entrenamientos libres se produjeron algunos incidentes en pista. Estos provocaron que se parara la sesión hasta que pudieron retirarse los vehículos y limpiar la pista, sin poder recuperar el tiempo perdido. Con todo esto, casi ‘a ciegas’, salió a la pista a buscar la pole en el circuito de Guadix, marcando la séptima posición de la parrilla.



En la primera carrera, y tras perder alguna posición en la salida, Cisneros logró remontar hasta la tercera plaza; pero a falta de cinco vueltas una avería en el selector del cambio le dejó el coche en quinta velocidad, teniendo que gestionar dicha situación hasta la bandera de cuadros, que consiguió rebasar en un meritorio séptimo puesto.

En la segunda carrera tocó parrilla invertida, arrancando en la cuarta posición. José Luis Cisneros perdió un puesto en la salida, para a continuación marcó una excelente tanda de adelantamientos, lo que le llevó a colocarse primero. A partir de aquí el aljaraqueño se dedicó a gestionar la carrera llevando un muy buen ritmo, vuelta tras vuelta, hasta la bandera de cuadros.



De esta manera el onubense obtuvo el primer puesto en la clasificación general (Copa 1.600) y el primero en su categoría, la Copa Hyundai (a falta de confirmación oficial).

Estas copas son las grandes novedades de este 2021 para la promoción de pilotos que ha lanzado al FAA. La Copa Hyundai, que comparte parrilla con la Copa 1.600, y que engloba la Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B. Del mismo modo se establecen los trofeos al mejor Junior (integrado en la Copa 1.600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos.

En el equipo de José Luis Cisneros, el Club Karting JL7, no se descansa. A partir de ahora prosiguen las gestiones para incorporar más patrocinadores para poder seguir compitiendo con garantías y seguir entrenado en los circuitos donde se celebrarán las siguientes pruebas del CAVA y así llegar a las carreras con las máximas garantías posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here