David Garrido Guil recibe 7 nominaciones en los Premios Nacionales de la Música Independiente 2021

Son: Mejor artista, Mejor canción, Mejor disco del año, Mejor disco de música de raíz, Mejor productor, Mejor portada y Mejor vídeo musical del año.

2
648

HBN. Siete son los Premios a los que opta el compositor, músico y productor audiovisual onubense: Mejor artista, Mejor canción, Mejor disco del año, Mejor disco de música de raíz, Mejor productor, Mejor portada y Mejor vídeo musical del año.

En la primera fase, el Público podrá votar en la Web de los Premios: www.premiosmin.com (entre el 20 de abril y el 4 de mayo) para elegir a los semifinalistas; entre los que un jurado profesional proclamará a los ganadores.



Votar por muy sencillo: sólo es necesario tener una cuenta de correo para validar el voto. No obstante, se puede escribir a info@davidgarridoguil.com, donde los miembros del equipo Golden Harp solventarán cualquier duda para poder ejercer el voto.

El disco objeto de las 7 nominaciones a los Premios Nacionales es ‘Secuencias’, que en febrero de 2021 se alzó en Estados Unidos con el Premio Akademia al Mejor Álbum Instrumental; otorgado por unanimidad, indicando que ‘este trabajo representa una importante contribución hacia la diversidad y el avance de la comunidad musical global’.



’Secuencias’ es el disco más reciente de David Garrido Guil, inspirado en motivos paisajísticos, principalmente de la provincia de Huelva; al que el compositor, a pesar de interpretar la mayoría de los instrumentos, gusta definir como un proyecto coral en el que confluyen muchas visiones artísticas. No en vano, cuenta con la colaboración de algunos de los mejores multiinstrumentistas y artistas de nuestro país, como John Parsons, Luis Delgado, María Barrio, Sonia García, Enrique Mateu, Carlos de Hita o Luis Paniagua, entre otros.

‘Estoy muy agradecido a mis compañeros, gente maravillosa de una gran calidad humana, por la excepcional entrega a este proyecto. Cada interpretación, cada pista, cada sonido han sido grabados dando siempre lo mejor. Hay miembros del equipo que han sido fundamentales en la construcción de este disco; como Carlos Torres Bendala, Sara Velázquez, Naira Monfort y María Parsons; esta última, todo un referente en la historia de la música de nuestro tiempo’.

Nominada a Mejor Canción está ‘Sol de Invierno’, una composición de Garrido Guil grabada durante el confinamiento colectivo de 2020 y publicada como adelanto de ‘Secuencias, que actualmente es su obra musical más escuchada y descargada en todas las plataformas digitales.

Para Garrido Guil, estas siete nominaciones ‘son ya un gran premio y una gran validación para nuestro disco. Nos encantaría conseguir alguno de los galardones; pero, por supuesto y más allá de cualquier otra consideración, lo mejor de todo siempre es el calor del Público y su emocionante acogida a nuestros proyectos musicales. Siento un profundo agradecimiento. Hacemos una música diferente; y nuestro Público está siempre ahí. Ese es, sin duda, el gran Premio’.

El vídeo nominado a los Premios, creado con imágenes fotográficas de gran potencia visual esta dirigido por Manuel Garrido Palacios sobre la base musical de la composición que da título al disco, ‘Secuencias’; un vibrante dueto interpretado por Garrido Guil al piano junto al guitarrista galés John Parsons; acompañados por miembros de este proyecto musical.

‘Secuencias’ es un disco con una cuidada producción, llevada a cabo en una veintena de estudios de grabación. La diversidad de sus propuestas estéticas queda unificada por una calidad de sonido de excelencia, a cargo de los veteranos ingenieros Jim Kashishian y Miguel A. González. La producción de este proyecto aúna el sonido de tecnologías clásicas con los nuevos dispositivos digitales, dando como resultado un potente y, al mismo tiempo, delicado sonido.

La portada de este disco es un diseño personal del propio Garrido Guil, basada en una imagen muy especial: ‘es una foto que tiene años. Preparaba un día un tema musical con guitarra eléctrica, que en ocasiones suelo tocar desenchufada; y apareció mi hijo David, que tendría unos tres años, con su pequeña guitarra de juguete. Dejamos descansar los instrumentos sobre la pared para jugar. Y, entonces, aquella imagen se convirtió en una foto que hoy es portada de este disco’.

Con motivo de estas 7 nominaciones, el equipo Golden Harp Project ha producido un vídeo de presentación en el que aparecen los artistas participantes en ‘Secuencias’. El vídeo se puede ver aquí: https://youtu.be/7_Ihs0Fy6jk

David Garrido Guil es un referente en la escena New Age internacional. Varias de sus composiciones están catalogadas como obras clásicas de este género musical; que en su estilo particular mezcla sonoridades estéticas andaluzas, medievales, célticas, clásicas, rockeras y de vanguardia.

Los Premios de la Música Independiente, de carácter nacional, están organizados por la Unión Fonográfica Independiente y abarcan producciones de todos los estilos musicales, siendo uno de los certámenes oficiales más importantes de la industria discográfica y escaparate para la difusión musical en España.

El disco ‘Secuencias’ se puede escuchar gratuitamente en http://www.davidgarridoguil.com

Y su vídeo musical, nominado a los Premios Nacionales de la Música Independiente se puede ver en https://youtu.be/rlf4dWHRI3I

2 Comentarios

  1. Es un verdadero orgullo para Huelva y en concreto para el municipio de Aljaraque y para los amantes de la música y la cultura en general …contar con artistas como David Garrido que hacen que lo cotidiano y lo q está presente en nuestro día a día ,sonidos extraídos de la propia naturaleza…cobren una relevancia mayor y un toque distintivo de excelencia .
    A la vez ,es precioso observar que la belleza de su música va en plena concordancia con las medallas q cuelgan de su alma . Dan un valor extraordinario a la honestidad ,sencillez,naturalidad ,presencia ..tan necesarias en esta realidad en la que estamos inmersos que a menudo se presenta cruel y deshumanizada. Mucha mucha suerte y todo mi apoyo .Felicidades por este gran trabajo.

  2. Muchas gracias, Mari Ángeles, en nombre de todo el equipo. ‘Secuencias’ es un proyecto coral que cuenta con un soporte humano de treinta personas, comprometidas con una idea estética y compartiendo valores. Personalmente, te agradezco mucho tus palabras. Igualmente. Todo lo mejor. Recibe un gran abrazo para ti y para tu familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here