Pérez Cubillas restrena a finales de este mes su campo de fútbol totalmente modernizado, con césped artificial y nuevas dependencias

Con una inversión municipal de 865.000 euros en esta remodelación integral, se ha dotado al recinto de gradas, equipamiento deportivo de calidad y se han construido vestuarios, aseos, almacén y una zona de bar.

0
201

Redacción. A finales de este mes se pondrá en servicio el campo de fútbol de Pérez Cubillas totalmente renovado y modernizado con una inversión municipal de 865.150 euros. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las instalaciones tras unas obras que ya solo están pendientes de los últimos remates y de la recepción del recinto por parte del Ayuntamiento. Acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y representantes del Club Deportivo de Pérez Cubillas y de la Peña El Milenio; el regidor ha puesto en valor la completa remodelación de una dotación fundamental para la práctica del deporte base de centenares de jóvenes onubenses.

“Nos tenemos que sentir muy orgullosos del estado actual de un campo de fútbol que llevaba muchos años en unas condiciones muy difíciles. Hacemos realidad una aspiración histórica de la barriada de Pérez Cubillas, que podrá por fin disponer de unas instalaciones deportivas, no solo dignas, sino de máxima calidad, con equipamiento de última generación. Un moderno campo de fútbol, con césped artificial, que nada tiene que ver con el recinto que se venía usando en precario, con un pésimo estado de conservación”, ha apuntado Cruz.



Lo que durante más de dos décadas fueron módulos prefabricados, han sido sustituidos por una nueva edificación principal destinada a la instalación de vestuarios y almacén, así como de una secundaria reservada a los aseos del público y a una zona de bar. También se ha dotado al recinto de gradas, de las que antes carecía este campo de fútbol.

El primer edil ha recodado que “antes de nuestra llegada al Gobierno municipal, todos los campos de fútbol municipales estaban en lamentables condiciones y no había ninguno con césped artificial. Desde entonces hemos modernizado e instalado este tipo de césped en el de Los Rosales, culminamos ahora el de Pérez Cubillas y tenemos muy avanzado el del Torrejón”. El primer edil ha refrendado su apuesta por “dotar a la ciudad de instalaciones competitivas, tanto por la imagen que trasladamos fuera de Huelva cuando vienen otros equipos a jugar, como también por las posibilidades que da a nuestras niñas y niños para la práctica del deporte”.



“Seguiremos en esta línea, -ha manifestado Cruz-para que toda la ciudad se vea salpicada por un plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales con el que, además de los campos de fútbol, ya hemos rehabilitado el polideportivo Diego Lobato, las pistas deportivas de la barriada del Carmen y la Plaza Andévalo de La Orden y estamos ultimando la adecuación del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton pero que va a suponer un salto de calidad para estas instalaciones con carácter permanente una vez se celebre este evento internacional”.

En el campo de fútbol de Pérez Cubillas se ha instalado césped artificial en el terreno de juego, un espacio de última generación que tendrá unas dimensiones de 90×63 metros en el eje longitudinal de fútbol 11, con la señalización de dos campos transversales de fútbol 7 de 63×36 metros.

El nuevo recinto dispone de cuatro vestuarios, todos ellos con área de cambio y aseos, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad, y un total de seis duchas, más otro vestuario para árbitros, zona administrativa para el club y un almacén; además del graderío nuevo y una zona elevada para el público.

Por otra parte, estos trabajos suponen una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado, sin olvidar la importante renovación de la luminaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here