El Ciudad de Huelva tendrá que remontar once puntos al Náutico de Sevilla si quiere seguir en la pelea por la Liga Femenina 2

Los malos porcentajes en el tiro libre y no acertar ni un solo triple lastraron a las onubenses en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (52-41).

0
164
El Ciudad de Huelva femenino tendrá que luchar mucho si quiere seguir peleando por el ascenso. / Foto: Juan José Úbeda/@CNauticoSevilla.
El Ciudad de Huelva femenino tendrá que luchar mucho si quiere seguir peleando por el ascenso. / Foto: Juan José Úbeda/@CNauticoSevilla.

S. D. Once puntos es el listón. Eso es lo que tendrá que remontar el Ciudad de Huelva en el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Nacional Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, el próximo sábado, después de caer en la ida (52-41) en la cancha del Náutico de Sevilla.

Los malos porcentajes en los tiros libres (39%) y no ver el aro desde la línea de tres (0/8) condenaron a un Ciudad de Huelva que también acusó en demasía las 21 pérdidas de balón.



No fue el día para las de Celes Vizcaíno, pero aún así empezaron fuertes en defensa y activas en ataque tomando su mayor y única ventaja del partido en los primeros compases del juego (1-10, a falta de 6:44 para acabar el primer cuarto). Pero hasta aquí les duró ir por delante en el marcador, ya que Antonio Bejarano, entrenador local, pidió un tiempo muerto que hizo cambiar la dinámica del partido acabando los primeros diez minutos 15-12.

Los dos siguientes cuartos continuaron con la misma tónica. Las sevillanas acrecentaron su renta muy poco a poco hasta llegar al descanso 28-20.



La máxima renta del Club Náutico fue de trece puntos (44-31, a falta de 27 segundos para acabar el tercer cuarto). Una postrera canasta de Paula Peral, a pase de Lacalle, puso el 44-33 del final del cuarto.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de imprecisiones y escaso acierto por ambos conjuntos, oscilando la diferencia de puntos a favor de las locales entre los siete y los once finales hasta el definitivo 52-41.

La mejor del partido fue Marina Lineros, con 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias para 20 créditos de valoración. En el conjunto local, la mejor fue Rocío Ruíz-Berdejo, con 11 puntos 8 rebotes y 2 asistencias para un total de 17 de valoración.

Ahora el equipo de Huelva tendrá que trabajar duro para hacer frente a esta contingencia de tener que remontar esos once puntos si quiere seguir adelante en la pelea por la Liga Femenina 2. Por eso se cita con su gente el próximo sábado en el Andrés Estrada a las 17:00 horas.

CLUB NÁUTICO SEVILLA, 52: Thiriet, R. (7), Jiménez, N. (-), De Dios, A. (7), Núñez, C. (6), Ruíz-Berdejo (11) -cinco inicial-; Moreno, P. (-), Ríos, I. (9), Andreu, P. (6), Díaz, G. (2), Ríos, N. (4).

CIUDAD DE HUELVA, 41: Cruzado, L. (5), Peral, P. (12), Lineros M (8), Rebollo, Á. (4), Bautista, M. (4) -cinco inicial-; Barranco, M. (-), Lojo, M. (-), Cachinero, A. (1), Ogazón, I. (1), Peral, M. (4), Carballal, P. (-), Lacalle, M. (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here