Victorias del Cartaya, Isla Cristina y Atlético Onubense en la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda en la jornada fueron las derrotas en casa del Bollullos y del Aroche, la de éste último casi decisiva en la pelea por la permanencia.

0
177
Formación del Isla Cristina en su partido de este domingo ante el Torreblanca. / Foto: @islacristinafc.
Formación del Isla Cristina en su partido de este domingo ante el Torreblanca. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Tres equipos ganaron, Cartaya, Isla Cristina y Atlético Onubense, y dos perdieron, el Bollullos y el Aroche. Así se saldó para los equipos de Huelva la jornada en la División de Honor Andaluza, que para el cuadro cartayero fue la cuarta en la pelea por el ascenso, y para el resto la quinta en la lucha por la permanencia.

En el grupo del ascenso sufrido triunfo del Cartaya en el feudo de Guadalcacín (0-1), primero que logra en esta segunda fase y que viene a romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar, contando el último de la primera fase. Un gol de Pepe Cárdenas, a ocho minutos del intervalo, dio la victoria al equipo de Paco Amate, que fue expulsado en la segunda parte, como también el defensa Lagos, éste ya en el tiempo añadido.

El Cartaya tuvo que emplearse a fondo en defensa para lograr el triunfo en Guadalcacín. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.
El Cartaya tuvo que emplearse a fondo en defensa para lograr el triunfo en Guadalcacín. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.

Durante la segunda parte el Cartaya se alió en algunas fase con la fortuna, ya que el equipo local disfrutó de ocasiones muy claras para, al menos, empatar; como también dispuso alguna para ampliar su renta el cuadro rojinegro ya en el tramo final del choque.



Con este resultado, y dado que los partidos de los demás implicados en el ascenso acabaron con empate, el Cartaya recupera el liderato del grupo, con 41 puntos, dos por encima de la tercera plaza que ocupa ahora el Tomares, que será su próximo rival.

Ya en la pelea por eludir el descenso triunfo también del Isla Cristina que ganó en casa (3-1) al Torreblanca. Suma y sigue el cuadro de Pepe Vázquez, que se mantiene invicto en esta segunda fase. Son ya tres victorias y dos empates las que acumula el Isla Cristina después de ganar (3-1) al Torreblanca en el reencuentro con su campo, después de jugar en Lepe su último partido como local.

Manu Cordero, Iván Hujo y Juanito fueron los autores de los goles del cuadro isleño que, con da un nuevo paso al frente en sus aspiraciones de eludir el descenso, ocupando ahora la tercera plaza de la tabla, con 31 puntos, 3 por encima de la zona de peligro.

El Atlético Onubense, por su parte, acaricia la permanencia en la División de Honor Andaluza después de sumar su tercera victoria consecutiva, la última este domingo ante el San Roque (4-0). El equipo de Jesús Vázquez fue superior a su rival desde el primer momento, anotando en el primer tiempo dos tantos por mediación de Pablo González, y otros dos en el segundo, obra de Kike Márquez y Juanito.

Con este resultado el filial del Recre se encarama en solitario al frente del grupo de la permanencia, con 36 puntos, a 8 de la zona de descenso.

La cruz de la moneda fueron el Aroche y el Bollullos, que perdieron, si bien en el caso del equipo arucitano su derrota es más grave. Porque casi significa el descenso. El cuadro de Jaime Díaz seguirá peleando pero tras caer en casa con el Atlético Algabeño (0-3) la salvación está ya a siete puntos, una empresa que se antoja complicada. Pese al esfuerzo del equipo serrano, no fue su día, y el cuadro de La Algaba venció con contundencia, dejando hundido al conjunto arucitano.

Menos grave, pero tambien sufrió un nuevo revés en casa del Bollullos, ahora derrotado (1-2) por el Puerto Real. No está fino el equipo de Kuiki en esta segunda fase, en la que tras ganar en la primera jornada al Atlético Algabeño, ya cayó ante su gente con el San José. Reaccionó bien la semana anterior ganando en Alcalá, pero de nuevo se ha visto sorprendido por el Puerto Real, y eso que Samu Gómez, a poco de comenzar el partido, adelantó a los condales. Ismael y Brahim, uno en cada tiempo, anotaron para los gaditanos.

Con este marcador, el Bollullos sigue siendo segundo en la tabla, con 33 puntos, aún fuera del descenso, del que se encuentra a 5 puntos.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Grupo Ascenso (jornada 4)
Guadalcacín-Cartaya, 0-1.
Tomares-Montilla, 1-1.
Chiclana-At. Espeleño, 1-1.
PD Rociera-UP Viso, 2-1.

Grupo Permanencia (jornada 5)
Bollullos-Puerto Real, 1-2.
At. Onubense-San Roque, 4-0.
Isla Cristina-Torreblanca, 3-1.
Écija Bpié.-Alcalá, 2-0.
Ciudad Jardín-San José, 2-0.
Aroche-At. Algabeño, 0-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here