Alumnos del Colegio Colón de Huelva protagonizan un intercambio educativo y cultural con escolares de la India rural

Este proyecto de intercambio está impulsado por la Fundación Vicente Ferrer en Huelva con el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

0
164

Redacción. Más de un centenar de alumnos del Colegio Colón Maristas de Huelva están participando en un intercambio educativo con otros tantos alumnos de una escuela de la India rural, dentro del proyecto “Mi piel es tu piel”, que está impulsado por este centro educativo y el grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Este lunes 19 de abril a las 11:00 horas, el centro educativo será escenario de la presentación de este proyecto con la participación de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y de Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer y conocido por ser el primer apadrinado de la ONGD en la India.



Dodem nació en Anantapur, en el sur del país, y, cuando murió su padre, que trabajaba en el campus central de la fundación, fue acogido junto a sus hermanas bajo la protección de Vicente Ferrer.  Desde 2001 reside en Barcelona, donde ha pasado a formar parte del departamento de comunicación de la oficina central de la fundación, desarrollando un trabajo de técnico de sensibilización a través de conferencias y charlas en centros educativos, en los que ofrece su propio testimonio.

El proyecto “Mi piel es tu piel” está posibilitando un intercambio educativo y cultural entre alumnos de Huelva y de la India rural. Los chicos y chicas onubenses están grabando vídeos con testimonios y escenas cotidianas para dar a conocer su localidad y su día a día a sus compañeros de India, que, en paralelo, realizan esta misma actividad con el objetivo de realizar ese intercambio.



Además, el 30 de abril, se establecerá una videoconferencia entre los cursos implicados en esta iniciativa en ambos países, encuentro en el que Sheeba Baddi, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en la India, hará las tareas de traducción.

El patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva estará dirigido a financiar parte de la construcción de una escuela  en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, situada en la aldea de Ubicherla, en la región de Kadiri, que beneficiará de forma directa a más de 50 familias. El objetivo fundamental del programa de construcción de escuelas de la ONGD es hacer posible el acceso a la educación, entendido como base fundamental del desarrollo de la comunidad. La educación es el punto clave para el crecimiento personal, la libertad y la independencia de los niños y niñas de estas zonas rurales y empobrecidas de la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here