El CD San Juan da un paso de gigante para la permanencia en la Tercera División de fútbol sala tras ganar en La Rinconada al Tres Calles

Derrota del ya salvado CD Trigueros ante el Puntos Suspensivos, del CD Villalba en Alcalá y del Smurfit Kappa, estos dos en la pelea por el ascenso.

0
284
Alegría justificada de los jugadores del CD San Juan tras ganar en La Rinconada. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Alegría justificada de los jugadores del CD San Juan tras ganar en La Rinconada. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Comparte esta noticia

S. D. Ganó quien más lo necesitaba, el CD San Juan FS. La sexta jornada en las fase de ascenso y de permanencia en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó con una victoria, la del CD San Juan FS en la pelea por la permanencia, y tres derrotas, del CD Trigueros, del CD Villalba y el domingo del Smurfit Kappa, estas dos últimas en la pelea por el ascenso.

Triunfo que puede valer una permanencia para el CD San Juan FS en la cancha de un rival directo, el Tres Calles de La Rinconada (4-6). Además le gana el average particular ya que en feudo sanjuanero también ganó el equipo de Juan Elías Beltrán. De todos modos tuvo que remar contra la corriente el CD San Juan, que se supo sobreponer a un gol tempranero en contra, con un tanto de Titi, para acortar distancias antes del descanso con la diana de Mache que dejó el partido 3-2 en el intervalo.

Aunque el cuadro rinconero amplió su renta nada más volver de los vestuarios, en la segunda parte el San Juan arriesgó para darle la vuelta a la tortilla, logrando el ansiado triunfo con un gol de Góngora otro de Papa y dos más de Mache.

Con este resultado, el CD San Juan supera en la tabla al Tres Calles, con el que se iguala con 20 puntos, pero le gana el average particular.

Peor le fueron las cosas al CD Trigueros que, en este caso, no pudo ayudar al cuadro sanjuanero al perder (6-4) en la cancha del Puntos Suspensivos. Cierto es que el conjunto de Rele acudió a esta cita con la relajación que otorga saberse salvado, lo que se notó en los primeros compases, en los que en apenas cinco minutos encajó dos goles.

La herida fue mayor a poco de iniciarse el segundo periodo (3-0), pero a partir de ahí el CD Trigueros trató por todos los medios de hacerse notar, inquietando mucho más la portería local, aunque pese a marcar cuatro goles (dos de Pato, uno de José Melly y otro de Meco) no fue capaz de voltear el marcador.

Por lo que respecta al grupo del ascenso, derrota del CD Villalba FS que entraba en el guión. Sucedió ante el líder invicto, Alcalá (5-1), en un partido que a los diez minutos ya estaba visto para sentencia (3-0). De ahí al final el cuadro de Alejandro Sánchez capeó el temporal como pudo, cerró filas, compitió y hasta pudo acortar distancias en el segundo tiempo con un gol de Álvaro Pinto, redondeando el equipo sevillano su victoria con dos tantos más en el último tramo del choque.



Con este resultado el conjunto villalbero ya no tiene opciones de meterse en la pelea por el ascenso, pero se queda con la sensación del deber cumplido después de completar una temporada más que notable, y lo único que pondrá en juego a partir de ahora son las ganas de mejorar en la tabla.

Derrota contundente del Smurfit Kappa en la cancha del Águila de Pedrera.
Derrota contundente del Smurfit Kappa en la cancha del Águila de Pedrera.

Completó la jornada el Smurfit Kappa, que el domingo fue ampliamente derrotado por el Águila en Pedrera (6-1), en un partido en el que comenzó marcando por mediación de Iván Pinto. De todos modos el equipo local reaccionó pronto y Crespo empató antes del intervalo.

En la segunda parte se vivió un monólogo del Águila, que superó en todo momento a un cuadro palmerino que sigue sin brillar en esta segunda fase. Dos goles de Nene, otros dos más de Crespo y uno postrero de Ismael completaron la goleada del cuadro de Pedrera.

Con este resultado el Smurfit Kappa es ya cuarto, con 36 puntos, plaza que ve peligrar ante el acoso del Boca Priego (33) y el propio Águila (32).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here