Ciudad de Huelva-CB Andújar y La Zubia-Huelva Comercio, duelos en las eliminatorias previas a la fase de ascenso a LEB Plata

Comenzarán a jugarse el próximo fin de semana y se resolverán al siguiente, el 1 y el 2 de mayo.

0
283
Huelva Comercio y Ciudad de Huelva ya conocen a sus rivales en las eliminatorias previa a la fase de ascenso. / Foto: C. Verdier.
Huelva Comercio y Ciudad de Huelva ya conocen a sus rivales en las eliminatorias previa a la fase de ascenso. / Foto: C. Verdier.

S. D. Los partidos Ciudad de Huelva-CD Andújar y La Zubia-Huelva Comercio serán los duelos de las eliminatorias para dilucidar qué dos equipos del grupo D de la Liga EBA sigue adelante en la pelea por el ascenso a la LEB Plata.

La primera fase de la competición ya concluyó este sábado, si bien en el grupo DB, donde estaban encuadrados los equipos onubenses todo estaba resuelto, con el Huelva Comercio campeón y el Ciudad de Huelva como segundo.

Quedaba por conocer qué rivales iban a tener en el cruce, algo que no se pudo saber hasta cerrarse la jornada 22 en el grupo DA, ya que hasta seis equipos contaban con opciones de jugar esas eliminatorias. Al final los clasificados fueron el CD Andújar, como primero, y el CD La Zubia, como segundo.

Este próximo fin de semana comenzará estas eliminatoria, jugándose en las canchas de los segundos clasificados. Así, el Ciudad de Huelva recibirá el sábado, 24 de abril, al CB Andújar, en tanto que el Huelva Comercio se desplazará hasta La Zubia para disputar su partido, aunque no se conoce aún cuando se jugará.



Para el siguiente fin de semana, 1 y 2 de mayo, quedarán los partidos de vuelta, CD Andújar-Ciudad de Huelva y Huelva Comercio-La Zubia.

Los equipos que ganen esas dos eliminatorias se clasificarán para la fase de ascenso, que está previsto que se dispute del 13 al 16 de mayo, optando a Huelva a organizar una de las dos fases que se jugarán.

Habrá ocho equipos en cada una de ellas, encuadrados en dos subgrupos, Los equipos jugarán una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, y los campeones de cada subgrupo ascenderán a la LEB Plata.

Además los dos segundos de cada subgrupo disputarán un partido y los ganadores también accederán a la categoría superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here