El CD San Juan FS, de nuevo el equipo de Huelva de la Tercera División de fútbol sala que más se juega este fin de semana

Visita el sábado al Tres Calles, y la jornada se completa con el Puntos Suspensivos-CD Trigueros FS, por la permanencia, Alcalá-CD Villalba FS y Águila Pedrera-Smurfit Kappa, estos por el ascenso, el último el domingo.

0
322
Un partido muy importante en la pelea por la permanencia espera al CD San Juan FS ante el Tres Calles. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Un partido muy importante en la pelea por la permanencia espera al CD San Juan FS ante el Tres Calles. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Comparte esta noticia

S. D. Jornada visitante espera a los cuatro equipos de Huelva que compiten en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, con el CD San Juan como conjunto que más se juega en la misma en la pelea por la permanencia. Completan esta sexta jornada los partidos Puntos Suspensivos-CD Trigueros FS, Alcalá-CD Villalba FS y Águila Pedrera-Smurfit Kappa, estos dos por el ascenso, el último el domingo.

Nuevo partido decisivo para el CD San Juan este sábado (18:00) en la cancha del Tres Calles. Necesita ganar para tratar de distanciarse de la última plaza, única de descenso junto al retirado Galaroza. Los sanjuaneros, con su victoria en la jornada anterior ante el Pozoblanco, han superado al equipo pozoalbense, y están fuera del descenso, si bien con los mismos 17 puntos, pero con mejor average particular. Ganar es obligado y más ante un rival directo.

El Tres Calles, con 20 puntos, está al alcance del equipo de Juan Elías Beltrán, que le ganaría incluso el average en caso de vencer en La Rinconada.

El CD Trigueros FS ya ha asegurado la permanencia en la Tercera División de fútbol sala.
El CD Trigueros FS ya ha asegurado la permanencia en la Tercera División de fútbol sala.

Para las 19:00 del mismo sábado está fijado un partido ya intrascendente, al menos para el representante onubense, Puntos Suspensivos-CD Trigueros FS. Y es que el equipo de Rele ya está salvado. Ocupa la segunda plaza del grupo, con 26 puntos, y es inalcanzable por los dos colistas. De todos modos un triunfo triguereño le vendría muy bien al CD San Juan, ya que el Puntos Supensivos sólo tiene un punto más que los sanjuaneros en la pelea por la permanencia.

Los de Gilena (Sevilla) lógicamente encaran este partido con la necesidad de ganar en su pelea por evitar el descenso.

El CD Villalba, con mucho que ganar y poco que perder en Alcalá.
El CD Villalba, con mucho que ganar y poco que perder en Alcalá.

También el sábado, a las 16:30, está fijado en el grupo del ascenso, el partido Alcalá-CD Villalba FS. Estando a seis puntos de la cuarta plaza se puede entender como choque de trámite para el conjunto villalbero, que además rinde visita al líder invicto Alcalá. Aunque las matemáticas aún le dan opciones de meterse entre los cuatro primeros, la temporada ya está hecho para el equipo de Alejandro Sánchez.

El Alcalá, por su parte, ya es campeón de esta fase, y es también el máximo favorito para el ascenso.



Por último, el domingo a las 12:30 se debe jugar el encuentro Águila Pedrera-Smurfit Kappa. Seguir peleando por estar entre los cuatro primeros en esta fase de ascenso es el reto del equipo condal en su visita a Pedrera. Ganar es el reto del cuadro de Jorge Guerra, que en la jornada precedente estuvo en un tris de al menos arañar un punto al líder. Es cierto que la segunda fase no está siendo buena para los palmerinos, ya que sólo han sumado un punto en la misma, con cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas. Pero con 36 puntos siguen siendo terceros.

El cuadro de Pedrera, con 29, es sexto a cinco de meter la cabeza en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso, y esta puede ser su última oportunidad de seguir con opciones reales de conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here