Carlos Pouso adelanta más cambios en el once del Recre en la búsqueda de “un equipo que me ayude a ganar partidos”

Rechaza de plano una posible dimisión en caso de perder con el filial del Granada, ve a sus jugadores bloqueados pero responsabilizados y deja claro que “la afición es soberana” en la respuesta que dé el domingo (18:00).

0
367
Carlos Pouso, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo.
Carlos Pouso, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo.
Comparte esta noticia

P. Gamero. “Quiero un equipo que me ayude a ganar partidos”. Ese es el ‘Dorado’ que busca Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa al duelo del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el otro ‘Recre’ del grupo, el filial del Granada, ya en la tercera jornada de esta segunda fase (permanencia) del grupo IV en la actual Segunda B, futura 2ª RFEF.

Habla claro el entrenador de Leioa, no se deja nada dentro y siempre responde: “Quiero un equipo más compacto, con más sensación de solidez, que yo en el tiempo que he estado aquí no he sido capaz de conseguir, y mis antecesores también los han intentado”, aseguró Pouso cuando en la rueda de prensa telemática se le preguntó por qué Recreativo deseaba.

Al respecto habló del debate de toda la vida: “¿Que prefieres ganar o jugar bien?… ¿Pero qué es jugar bien?… Jugar es bien es más cosas que pasarse la pelota, es hacer un gol más que el contrario y para conseguir eso los caminos son como los de Dios, infinitos. No estamos dando con la tecla es evidente, pero tenemos que conseguirlo. Jugar bien es también defender bien, aprovechar las ocasiones, hacer que el rival tenga menos…   Con nuestra historia no ganamos a nadie si no competimos de igual a igual con los demás. Hay que sacar más fuerzas de flaqueza para competir al 120% si es preciso”. Su declaración de intenciones es clara.

Pouso fue cuestionado por esa percepción que se tiene desde fuera que algunos jugadores ya han bajado los brazos. El técnico albiazul contestó: “Me gustaría no tener esa sensación, pero tampoco tengo una respuesta para eso porque no estoy dentro de sus cabezas. Hablo muchos con los futbolistas y percibo que tienen ganas de tirar adelante y sacar al equipo de la situación que vive. El equipo quiere empujar, pero no estamos compitiendo como se debía, no hablo de apatía, de desidia, de desgana, de falta de implicación, pero por nervios no estamos compitiendo”, explicó.

Llega a Huelva un Recreativo Granada, líder de este grupo por la permanencia. Carlos Pouso tiene claro que “no se puede engañar a nadie, es un partido importantísimo, evidentemente el más importante que tenemos porque es el siguiente, y las consecuencias pueden derivar en un situación aún más grave de lo que ya es”. Pese a lo que hay en juego, el entrenador vasco reveló que “los chavales son conscientes de la situación y están muy responsabilizados. Saben que son los principales culpables de la situación, no es el público, ni es el consejo, ni es el presidente, somos la gente que estamos abajo, el cuerpo técnico en general y claro los futbolistas”.

Para este partido puede contar de nuevo con Cera, sancionado en la jornada anterior, mismo motivo por el que pierde a Seth. Y aparte de estas altas/bajas, cómo ya hizo antes del choque con El Ejido, Pouso no ocultó que “el domingo también va a haber algún cambio, eso sí lo puedo anunciar. No hemos mejorado lo que yo entiendo que debemos de mejorar y qué solución tengo más allá de agitar el árbol, tengo que buscar fórmulas”.

Y entre esas fórmulas también puede estar un cambio de sistema, aunque en este aspecto se muestra más cauto: “Esta plantilla está estructuradas para un sistema, y ya dije que tengo que adaptarme yo más a la plantilla, que ella a mí. No tenemos tiempo. Me gustaría jugar otro sistema, pero es que a lo mejor no tengo los medios para jugar de otra manera, encima hay jugadores lesionados que a lo mejor me hubieran dado un plus para jugar a un sistema que a mí me encanta. Pero tampoco es la piedra filosofal un sistema concreto. El sistema es algo muy variable”, remarcó Pouso, que confirmó eso sí la consabida ausencia de los lesionados Alberto Martín, José Carlos y Moha Traoré.



Al técnico del Recre se le preguntó por qué espera de la afición el domingo. De nuevo fue claro: “Con todo el respeto del mundo, bastante tengo yo en la cabeza para preocuparme por el reencuentro con la afición. Es posible que nos peguen una pitada de Dios, y habrá que superarlo. Ellos sufren, pagan el abono para pagarme a mí… no les pido nada, lo que hagan y digan, amén. Son soberanos, no puedo decir nada… que nos ayudan, bien, que aporta más el aplauso, claro, pero si no nos lo hemos ganado ni hemos merecido. Lo que tenemos que hacer es mejorar y así veremos que como nos aplauden”.

Por último se le comentó un rumor que corre sobre una posible dimisión suya si el domingo se pierde. Carlos Pouso fue rotundo: “Ya lo he negado, además es un rumor, no me preguntéis por rumores. Los rumores no siempre son la antesala de la noticia. Os juro por mi hija que ni se me ha pasado por la cabeza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here