Aprobados incentivos para 10 proyectos de Huelva por 75.487 euros

Estas iniciativas implican una inversión global de 150.974 euros y permiten el mantenimiento de 376 empleos en Huelva.

0
168

Redacción. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado conceder ayudas a diez proyectos empresariales de Huelva por valor de 75.487 euros en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, correspondiente al año 2021, gestionado por la nueva Agencia IDEA. La segunda Comisión Provincial del Programa ha dado el visto bueno a estos incentivos que van a movilizar una inversión total de 150.974 euros y permiten el mantenimiento de 376 puestos de trabajo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha valorado la inversión alcanzada en la provincia por parte de la Consejería de Transformación Económica, destacando “el buen ritmo alcanzado en la tramitación, estudio y valoración de los proyectos empresariales presentados”.



“Las iniciativas respaldadas –explica Augustín- incorporan servicios avanzados para la gestión empresarial y la transformación digital. Se apoyan actuaciones relacionadas con la mejora de sus sistemas de calidad y fundamentalmente con la implantación de la digitalización en procesos de producción y comercialización de sus productos”.

Entre estos proyectos que cuentan el respaldo de la nueva Agencia IDEA, tres de ellos se acogen a la línea de Servicios Avanzados para la implantación y certificación interna de un sistema integrado de calidad y consultoría para definir un modelo de comercialización y mejora de la productividad de todo tipo de productos relacionados con servicios informáticos dirigidos a empresas y a clientes. Las ayudas aprobadas ascienden a 21.352,50 euros.



Por otro lado, los proyectos restantes se acogen a la línea de Transformación Digital para las pymes, a través de la cual se apoyan iniciativas orientadas a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC. Unos instrumentos que permiten contribuir a un mayor desarrollo del negocio electrónico y, por tanto, al incremento de la productividad. Las siete empresas acogidas a estas ayudas dispondrán de incentivos por importe de 54.134,55 euros.

Participación en encuentros empresariales

Recientemente, la nueva Agencia IDEA en Huelva ha participado en dos presentaciones formativas y de divulgación dirigidas a las empresas y que están relacionadas con sus áreas de Servicios Avanzados y de Propiedad Industrial. En estas jornadas han participado un centenar de empresarios y de jóvenes emprendedores de la provincia, poniendo en valor la disponibilidad de asesoramiento personalizado de la Agencia en esta temática.

La primera de estas jornadas ha sido promovida por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y está centrada en la propiedad industrial como herramienta de protección de la creatividad de las empresas: marcas, diseños y patentes, con el objeto de conocer qué es la propiedad intelectual e industrial, las distintas modalidades de protección industrial, y cómo realizar búsquedas de títulos de marcas, diseños industriales y patentes.

La segunda jornada ha estado organizada por la Cámara de Comercio de Huelva bajo el título “Cómo rentabilizar los resultados de la innovación en mi empresa”, destacando el asesoramiento que ofrece la nueva Agencia  IDEA como centro delegado de la Oficina Española de Patentes y Marcas, con los distintos títulos de propiedad industrial y los informes de vigilancia tecnológica.

La nueva Agencia IDEA es conocida por su misión de desarrollo económico, especializada en el fomento de la innovación de las empresas, con las líneas de subvenciones e instrumentos financieros. También dispone de un área, la de servicios avanzados, que fue el objeto de estas presentaciones.

La Agencia ha atendido, en los dos últimos años, un total de 386 consultas relacionadas con la protección de las invenciones en la provincia de Huelva. Además, se han registrado 83 solicitudes de marcas, tres de nombres comerciales,  tres diseños industriales, dos patentes y se han realizado 32 trámites relativos al procedimiento de obtención y/o mantenimiento de los distintos títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here