Una complicada hoja de ruta espera al Huelva Comercio y Ciudad de Huelva en la pelea por la LEB Plata

Tienen asegurada de momento las eliminatorias previas a la fase de ascenso, optando la capital onubense a albergar una de las dos que se disputarán en mayo.

0
258
Huelva Comercio y Ciudad de Huelva ya han logrado el primer objetivo: seguir peleando por la LEB Plata. / Foto: C. Verdier.
Huelva Comercio y Ciudad de Huelva ya han logrado el primer objetivo: seguir peleando por la LEB Plata. / Foto: C. Verdier.

S. D. Pleno. El Huelva Comercio como campeón del grupo DB, y el Ciudad de Huelva como subcampeón, ya decidido a falta de una jornada de la temporada regular, se han ganado el derecho a seguir peleando por el ascenso a la LEB Plata, si bien el camino hacia la misma se intuye complicado.

La hoja de ruta depara emociones fuertes y rivales complicados, escollos difíciles que tendrán que superar. Empezando por lo que ya tienen seguro, la disputa de una eliminatoria con los dos primeros clasificados del grupo DA, que se resolverá este próximo fin de semana, con Andújar como principal favorito para acabar primero y La Zubia como segundo.

Esta eliminatoria se jugará a doble partido, ida y vuelta, jugándose primero en el campo del peor clasificado. Por lo tanto ya se sabe que el Huelva Comercio comenzará fuera de casa, y el Ciudad de Huelva lo hará en el Andrés Estrada. Las fechas serán, en principio, el domingo 25 de abril la ida y el domingo 2 de mayo, la vuelta.



Los ganadores de esas dos eliminatorias accederán a la fase de ascenso, se jugará del 13 al 16 de mayo). El grupo D sólo tendrá dos equipos clasificados en esa fase, por cuatro las conferencias B y C, y tres el A y E, hasta un total de 16.

Se disputarán dos fases de ascenso en dos sedes diferentes (Huelva aspira a una de ellas) y habrá ocho equipos en cada una, divididos en dos subgrupos, que se jugará en forma de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Los campeones de cada subgrupo ascenderán a la LEB Plata.

Por su parte, los dos segundos de cada subgrupo disputarán un partido y los ganadores de esos encuentros también ascenderán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here