Los jugadores del Recre renuevan su apuesta por ganar el domingo al tiempo que aceptan el veredicto de la afición

Sobre el enfado de los aficionados Cera habla que “su respuesta la tenemos que aceptar” y Antonio Leal considera que “tienen toda la razón del mundo”.

0
228
Para Cera, aunque no jugara por sanción, “fue un palo duro perder el domingo
Para Cera, aunque no jugara por sanción, “fue un palo duro perder el domingo". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. Esperan que el enfado de la afición se plasme el domingo, y lógicamente lo aceptan. Quieren centrarse en su trabajo, confían aún en sus posibilidades, pero tienen presente que las cosas no salen. Es el sentir de los jugadores del Decano, tres días después de la derrota en El Ejido, cuatro antes del partido ante el Recreativo Granada, que este miércoles se plasmó en las palabras de Miguel Cera y Antonio Leal, los que comparecieron de manera telemática ante los medios.

“Tengo claro que la afición está enfadada y lo entiendo. La manera que responda la afición la tenemos que aceptar”… “La afición tiene toda la razón del mundo, y respecto a lo que hagan el máximo respeto, porque siempre va a tener razón”… Palabras de Cera y de Leal, respectivamente, en ese encuentro con los informadores, ante los que, de nuevo, reiteraron su apuesta por “ganar el domingo”, la convicción de que “se da todo en el campo”, aunque con el matiz importante: “Lo damos todo, pero si aún así no nos vale, hay que dar más”. Y también que la palabra “revertir” sólo se pronunció una vez.

Miguel Cera no estuvo en el partido del pasado domingo por sanción. Sin embargo para él, y para todo el equipo “fue un palo duro porque las cosas no salieron como se habían trabajado durante la semana”. Eso sí, dejó claro que “desde el lunes el equipo se puso a trabajar pensado ya en una nueva oportunidad que se nos presenta este domingo, que queremos sacarlo adelante, es el único modo de salir de esta mala dinámica”.



Cera fue cuestionado por lo que dijo el técnico Carlos Pouso al término del encuentro en Santo Domingo acerca de que los jugadores y de cierta falta de actitud. Sin querer entrar en más profundidades, el defensa albiazul habló de que “el fútbol es un deporte colectivo y es la suma de todos los jugadores”, remarcando que “la gente intenta siempre dar el máximo en el campo, yo al menos tengo la conciencia tranquila”. Sí dejó claro que “me duele mucho esta situación, y más a mí que soy de Huelva, pero creo que todos los jugadores lo sienten igual”.

Quedan sólo seis partidos y la situación del equipo, y sobre todo las sensaciones que deja no son halagüeñas. Cera admitió que “nos encontramos bastante jodidos”, pero quiso enviar un mensaje de esperanza: “Soy positivo y siempre hay una salida, partiendo siempre desde el trabajo. Hay seis semanas, 18 puntos, está ahí”.

No hace falta insistir, por lo tanto, en la importancia que tiene el partido del domingo ante un rival como el Recreativo Granada. Cera dejó claro que en el plantel “sabemos como es este equipo, con jugadores que individualmente son muy buenos, con mucha calidad. Será preciso dejarlo todo en el campo, y si dando el cien por cien no nos da para ganar, hay que dar el 120%, es la única manera de salir de esta situación”.

Por último, cuestionado por la noticia de la dimisión de Manolo Zambrano como presidente del club, Cera dijo que “es una decisión suya que hay que respetar. Nosotros estamos centrados en el partido del domingo, queremos dar la cara ante nuestra afición”.

Antonio Leal, convencido de que el Recre aún puede salir del atolladero. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Antonio Leal, convencido de que el Recre aún puede salir del atolladero. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

Y precisamente “la afición tiene toda la razón del mundo” fue la frase que pronunció Antonio Leal, que también estuvo ante los medios. El defensa de Villamartín, que acepta lo que haga el aficionado albiazul domingo, es de los que piensan que “hay que respetar su decisión; nosotros estamos para trabajar y tratar de sacar los tres puntos”.

Dejó claro que será un partido complicado, pues “nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”, aunque destacó que “estamos trabajando día a día, mirando las cosas del rival, los jugadores que tiene y cómo contrarrestar su juego; esperamos sacar los tres puntos el domingo”.

Preguntado por lo que comentó el entrenador acerca de la jugada que costó el primer gol, que vino después de un balón a la espalda de la defensa del Recre, algo que se había trabajado durante la semana, Leal reconoció que “se producen errores individuales que nos están penalizando, y hay que corregirlos y ya está, sabemos que son parte del juego. Lo que queda es trabajar para corregirlos”.

Sobre la falta de actitud de algunos jugadores, que también lo comentó Pouso en El Ejido, el defensa del Recre admitió que “el entrenador cuando habla dice verdades, lleva la razón… el que crea que no esté dando el máximo que espabile, porque si todos no damos el máximo no podemos sacar esto adelante”.

Se le cuestionó sobre el hecho de que el Recre no tuvo capacidad de reacción tras el primer gol ejidense, y nunca dio sensación de peligro. Al respecto Antonio Leal reconoció que “tuvimos pocas ocasiones, no supimos plasmar en el campo lo que se trabajó durante la semana. Llegas al partido con las ideas claras, pero en el minuto cinco te meten un gol, sabiendo la situación que estamos, te lo pone todo cuesta arriba, ya no es el mismo partido. No supimos leer el partido. Ante esto sólo nos queda seguir trabajando, que es el único remedio que hay”.

Con seis partidos por delante, pero dado el nivel actual del Recre, el aficionado no cree ya en la remontada. El futbolista del Decano confesó que entiende que “se pueda pensar que no lo vamos a conseguir, eso desde fuera. Pero yo no lo pienso, y el equipo tampoco lo piensa. Se puede sacar esto perfectamente, eso sí, si trabajamos todos y vamos todos a una al cien por cien. Así se tiene que sacar. Comprendo el enfado lógico de la afición, porque nuestra situación es una realidad, pero estoy convencido que lo vamos a sacar. Suena a repetitivo, pero estamos convencidos de que será así”.

Leal, que reconoció que en el aspecto personal tiene “mucha confianza”, sobre la salida de Zambrano, se limitó a decir que “los jugadores estamos centrados en el partido del domingo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here