Homenaje a Amós Sabrás, presidente del Ateneo Popular y alcalde republicano de Huelva

En el día que se conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II República.

0
412

Redacción. Esta mañana el presidente del Ateneo de Huelva, Antonio Rus ha participado junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la presidenta de la Diputación provincial, María Eugenia Limón en el acto de homenaje al primer alcalde republicano de Huelva y presidente del Ateneo Popular, Amós Sabrás Gurrea.

En un acto en el cementerio de Huelva y ante su tumba se ha depositado un ramo de rosas rojas, en el día que se conmemora el noventa aniversario de la proclamación de la II República. Amós Sabrás nació en Logroño en 1890 y murió en Huelva. Fue concejal y alcalde por Huelva tras las elecciones de 1931 y diputado por la circunscripción de Huelva en 1933.

Fue Amós Sabrás presidente del Ateneo Popular, que se fundó a principios de 1923 y entre sus objetivos se encontraba “mejorar el estado de cultura de sus asociados por medio de la enseñanza”. Contaba con una biblioteca de más de 500 volúmenes. El Ateneo Popular estaba en la calle Gómez Jaldón donde disponía de un “local a propósito para sus fines”, así consta en los estudios históricos.

El Ateneo de Huelva ha querido con este sencillo acto honrar la figura de este alcalde republicano y ateneísta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here