El Huelva Comercio completa un sobresaliente ejercicio de campeón para superar al Cimbis en el Andrés Estrada (93-81)

Esta victoria onubense le vale para asegurar el primer puesto del grupo DB de la Liga EBA a falta de una jornada, y el acceso al play-off previo a la fase de ascenso junto al Ciudad de Huelva.

0
271
Los jugadores del Huelva Comercio celebran el triunfo ante el CB Cimbis y su pase al play-off previo a la fase de ascenso. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Huelva Comercio celebran el triunfo ante el CB Cimbis y su pase al play-off previo a la fase de ascenso. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. Las finales no se juegan, se ganan. Es la máxima que impera y a la que se sometió a rajatabla el Huelva Comercio en su partido decisivo ante el CB Cimbis, al que al final acabó doblegando (93-81) logrando de esa manera el primer puesto del grupo DB de la Liga EBA, a falta de una jornada, y por ende su pase al play-off previo a la fase de ascenso a la LEB Plata al que, por el efecto dominó, también accede el Ciudad de Huelva.

Aunque el final fue plácido (el 93-81 así lo deja entrever), remar tuvieron que remar de lo lindo los jugadores de Gabriel Carrasco ante el campo de minas que resultaba el partido. Al mismo ya llegaron con lecciones aprendidas, como que enfrente estaba el equipo más en forma de la Liga, que sus propias reservas físicas estaban en entredicho por el parón tras el maldito Covid y que no estaba Fede Ristori. Pues a todo esto hubo que poner solución, como a los múltiples problemas que planteó el equipo de Ángel Carmona, y al hecho de tener que optimizar al máximo el tiempo en la pista de Jarek Schetzle, acuciado por las personales y finalmente eliminado.

Pero fue el día de Álvaro García Quílez, en el que se sustentó casi siempre este Huelva Comercio al límite físico, pero que miren por donde, cimentó y sentenció su triunfo en el último cuarto. Con 24 puntos anotados y 28 de valoración fue determinante en el equipo de Huelva, aunque ¡ojo! quien estuvo sobrenatural fue Pepe Ruiz, el multipivot del cuadro de San Fernando, que acabó con 27 puntos y 36 de valoración.



García Quílez llevó el peso del equipo de Huelva en el primer cuarto, aunque un arreón final de los de la Isla, con César Heras de estilete, hizo que el marcador girase en su favor: 22-23.

El mismo Álvaro García Quílez, pero ahora con Mickael Koibe y Alberto Torres comandaron la reacción local en el segundo cuarto, en el que ya se vio cómo se las gastaba Pepe Ruiz. Aún así, con un parcial de 23-18, el Huelva Comercio se fue al descanso con un marcador favorable: 45-41.

El partido estaba muy equilibrado y el Huelva Comercio ya tenía que encontrar al problema de las personales de Jarek Schetzle. Carrasco supo mover las piezas y el equipo no sólo salió indemne de esa guerra de guerrillas que era el partido, sino que supo/pudo mantenerse al frente al término de ese periodo, aunque fuera por un solo punto: 62-61.

Puede que el partido entrara en su cuarto final como mejor le podía venir al CB Cimbis, se supone que mejor físicamente que su rival, que además estaba mermado. Amparado en Álvaro García Quílez, cómo todo el partido, el Huelva Comercio se fue haciendo un hueco en el marcador, y tacita a tacita empezó a tirar para adelante. Koibe, Torres, Adri Camino, y todos, arrimaron el hombro, sacaron fuerzas de donde no lo sabe ni su entrenador y hasta le permitieron que en los últimos compases tuvieran aunque sólo fueran segundos jugadores no esperados en este tipo de choque. Todo esto, ya sin Jarek en la pista, pero con un Camino eficaz en un minuto de gloria en el que con una canasta de dos y un triple puso el electrónico en 81-71 a falta de 3:39.

Quedaba aguantar el tipo, el último tirón de un buen equipo como el CB Cimbis que al final, a duras penas, tuvo que entregar la cuchara y ceder ante el campéon: el Huelva Comercio: 93-81.

HUELVA COMERCIO, 93 (22, 23, 17 y 31): Mickael Koibe (14), Álvaro García-Quílez (24), Christian Seguí (9), Jarek Schetzle (4), Alberto Torres (15) -cinco inicial-; Miguel Ángel García (5), Adrián Camino (8), Manu Ortega (0), José Carlos Ramos (8), Fernández Rosales (0), Said Laghridat (2), Álex García (4).

CB CIMBIS, 81 (23, 18, 29 y 20): Jesús Ponce (8), Josu Remesal (11), Ángel Cañas-Baliña (3), Diego Gallardo (5), Pepe Ruiz (27) -cinco inicial-; César Heras (20), Miguel Cabeza (3), Carlos Galán (2), Pablo Prieto (0), Álvaro Benítez (2), Víctor López (0).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminaron por cinco personales a Jarek Schetzle, en el Huelva Comercio.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA aplazado dos veces por Covid, primero en las filas del CB Cimbis y luego en las del cuadro de Huelva, disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here