Ultimando las obras del mercado temporal de San Sebastián para su próxima apertura

La instalación estará finalizada la próxima semana para que los detallistas puedan comenzar cuanto antes la mudanza.

0
256

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, y por el presidente de la detallistas del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, ha visitado hoy el mercado temporal de San Sebastián en la Plaza Paco Toronjo, al objeto de comprobar los últimos trabajos que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para su próxima apertura.

Gabriel Cruz ha valorado las obras realizadas que “superan todas las expectativas y suponen un hito y un lujo para Huelva”. Una instalación que, como ha avanzado, quedará finalizada para la próxima semana y que se abrirá al público una vez que los detallistas determinen los plazos necesarios para efectuar el traslado de sus puestos.

Visita al mercado.

El alcalde ha puesto de manifiesto “el enorme trabajo realizado por la Concejalía de Comercio y Mercados, por las áreas de Infraestructuras y Movilidad y Seguridad Ciudadana, y por la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, que se han volcado en un proyecto ilusionante”. Y ha reconocido “el empeño y la implicación de los detallistas, porque sin su determinación no hubiéramos llegado a este logro”.



Según el edil, “la próxima apertura del mercado provisional nos va a brindar una experiencia nueva y de mucha calidad y nos permitirá licitar las obras para que en dos años podamos contar con el mercado de San Sebastián que se merece Huelva, sus comerciantes y nuestros productos”.

Por su parte, Juan Carlos Salguero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras y ha agradecido “el interés, las ganas y la ilusión con la que se ha llevado a cabo una labor muy compleja y detallada”. Asimismo, ha avanzado que los detallistas concretarán en una asamblea la fecha en la que se efectuará el traslado a estas instalaciones temporales, un traslado que “hará posible efectuar una gran reforma en el viejo mercado que convertiremos en una referencia del siglo XXI.”

Carpa del Mercado.

Las últimas actuaciones de estos días en mercado provisional se están centrando en finalizar la colocación de rótulos, los enganches de luz, los sistemas de alarma, y la instalación de mobiliario y equipos refrigeración, tras finalizarse el equipamiento de los puestos ya asignados, que cuentan con todo lo necesarios para que los detallistas puedan realizar su actividad de una manera segura y cómoda.

La instalación del mercado provisional ha requerido no sólo la colocación de una estructura, de una carpa, así como de los módulos de los puestos con sus correspondientes equipamientos, sino que además han sido necesarias diferentes actuaciones de accesibilidad, de saneamiento, de abastecimiento, de iluminación, de ordenación del tráfico y aparcamiento, con accesos específicos para la carga y descarga en todo el entorno de la Plaza Paco Toronjo. Asimismo, se ha dotado a este mercado de una imagen corporativa propia, al objeto de hacer más atractivo todo el espacio.

El mercado provisional de San Sebastián cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se han instalado un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos).

Mercado de San Sebastián.

De manera paralela, las Concejalías de Comercio y Mercados y de Urbanismo están trabajando desde hace meses con los comerciantes en el proyecto de rehabilitación del Mercado de San Sebastián, al objeto de incluir en la obra todos sus requerimientos y las exigencias normativas actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad. El proyecto contempla, a petición de los comerciantes, algunos cambios importantes en su diseño inicial, sobre todo en el parte baja del mercado tradicional donde estará instalados todos los puestos, y en el que se prevé un espacio más amplio y moderno.

Previamente, el Ayuntamiento llevó a cabo el pasado año la regularización de la situación seguridad jurídica a los 28 concesionarios actuales de los puestos del Mercado de San Sebastián para poder desarrollar su trabajo durante los próximos 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here