La tercera regata de la VII Liga de Cruceros ‘Bahía de Huelva’ se salda con los triunfos de ‘Sabara-Varicentro’, ‘Garry’ y ‘Tosca’

Los 17 barcos en la línea de salida marcan un éxito de participación en una prueba que en esta ocasión tuvo como escenario el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

0
966
La VII Liga de Cruceros 'Bahía de Huelva' está siendo un verdadero éxito de organización y participación.
La VII Liga de Cruceros 'Bahía de Huelva' está siendo un verdadero éxito de organización y participación.

S. D. Los barcos ‘Sabara-Varicentro’, ‘Garry’ y ‘Tosca’, en ORC3, ORC4 y ORC5, respectivamente, fueron los ganadores de la tercera regata de la VII Liga de Cruceros ‘Bahía de Huelva’, que en esta ocasión tuvo como sede el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU). En la misma se dieron cita 17 barcos, que supone un éxito de participación, y que tuvo un recorrido barlovento-sotavento con un viento de unos 18 nudos de dirección sur, es decir unas condiciones ideales para la navegación a vela por lo que la prueba fue espectacular.

En la clase ORC3 la igualdad entre las dos primeras embarcaciones fue tremenda desde la salida, venciendo finalmente el ‘Sabara-Varicentro’, patroneada por Félix Sanz del RCMTPU, por tan 17 segundos sobre el ‘Enriaero’ de Maxi Cruz y Manuel Pretel, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH). Esta victoria in extremis, hace que se rompa el empate en la clasificación general de la clase a favor del ‘Sabara-Varicentro’, que con esta victoria se coloca a un punto por encima en la Liga. Tercero fue el ‘Al-Kevir’ de Ramón Rodríguez, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU).

En clase ORC4, la victoria fue para el ‘Garry’ de Pedro Vides, de la Escuela de Vela de Palos, que realizó una excelente regata, siendo segundo ‘Cambria’, actual campeón de Andalucía, de Antonio Álvarez (RCMTPU). Tercero se situó ‘Ciate’, de Saúl Fernández, también del RCMTPU, que se acerca en la general al líder de la clasificación de la Liga, el ‘Trebolísimo II’ patroneado por Curro Azcárate, del RCMH, que fue penalizado por parte del comité de regatas por una infracción que le hizo perder la victoria en la prueba.

En ORC5, victoria muy clara del ‘Tosca’ de Domingo Cabeza, de la Escuela de Vela de Palos, sobre el ‘Xic’ de Victoriano Pelayo del CDNPU, cerrando el podio el ‘William Martin’ de Leopoldo Ignacio Sánchez, del mismos club, que afianza su liderato al frente de la clasificación general de la Liga.

Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela (FAV) y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría, se siente tremendamente satisfecha con la enorme participación y la expectación creada por esta edición de la Liga.



La próxima cita está prevista para el domingo 18 de abril en la ría de Huelva, con sede en el Real Club Marítimo de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here