El proyecto de regeneración ambiental de Mazagón arranca con un buen ritmo

El proyecto de regeneración ambiental y recuperación de zonas verdes en el entorno de la avenida del Parador de Mazagón ha comenzado a ejecutarse a muy buen ritmo. El alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno han visitado las obras de esta importante actuación dotacional incluida en la EDUSI y financiada con fondos FEDER.

0
763

Redacción. El proyecto contempla la construcción de una senda peatonal y varios itinerarios complementarios que permitirán interconectar y poner en valor todas las zonas verdes situadas entre el hotel Albaida y el carril-bici en ambos márgenes de la avenida del Parador, muchas de las cuales se encuentran muy degradadas y afectadas por la presencia de especies vegetales invasoras. La actuación se completa con la limpieza y adecuación del cauce del antiguo Arroyo de la Miel que se encontraba también muy deteriorado.

Plano de actuación.

Acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Enrique Soriano, y de Mazagón, Manoli Núñez y Paco Martínez, el alcalde de Moguer ha querido conocer de primera mano esta importante apuesta por la movilidad sostenible y la regeneración ambiental de Mazagón que también va a facilitar el acceso a las zonas del entorno natural de Doñana a través del carril-bici ya existente.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 502.000 euros, se incluye en la línea de actuación número 7 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado destinada a promover proyectos de mejora ambiental y puesta en valor de la denominada Red de espacios ecológicos y de patrimonio natural de Moguer, y desarrolla concretamente el objetivo temático 6  que pretende contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Porman, ha iniciado con buen ritmo estas obras que van a hacer posible también una conexión cómoda y segura entre las distintas áreas infantiles que se encuentran en la zona mediante la creación de itinerarios peatonales.



Visita a las obras de Avda. Parador.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, contempla por tanto la limpieza y desbroce de las zonas verdes extremando el respeto de las especies vegetales protegidas y la eliminación de las invasoras, para realizarse posteriormente un ajardinamiento con plantas autóctonas, y la ejecución de los distintos paseos peatonales utilizando siempre materiales cuyo impacto medioambiental sea el menor posible.

La creación de áreas de descanso, servicios turísticos y dotaciones de aparatos para la práctica de ejercicio físico completan esta importante actuación de regeneración ambiental y paisajística que se convierte en una de las grandes apuestas de la EDUSI para Mazagón.

Con esta operación el Ayuntamiento de Moguer sigue apostando de forma decidida por fomentar el respeto y la convivencia responsable con nuestro privilegiado medio natural, de manera que estas zonas verdes se conviertan una vez desarrollado el proyecto, en una importante dotación turística, medioambiental, paisajística y deportiva que podrán disfrutar tanto los vecinos y vecinas de la localidad como los visitantes y veraneantes.

Visita al entorno de arroyo de la Miel.

Hay que recordar que la Estrategia DUSI “Moguer 2020” dispone para su ejecución de un presupuesto de más de 6,2 millones de euros, de los cuales 5 son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del PO Plurirregional de España 2014-2020, y el resto por la propia administración local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here