El Huelva Comercio muy justo en el aspecto físico quiere cerrar este martes su pase al play-off con un triunfo ante el CB Cimbis (20:00)

El Andrés Estrada alberga este partido de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA, aplazado dos veces por el Covid, en el que los onubenses no podrán contar con el lesionado Fede Ristori.

0
306
Los jugadores del Huelva Comercio se juramentan para ganar este martes al CB Cimbis. / Foto: C. Verdier.
Los jugadores del Huelva Comercio se juramentan para ganar este martes al CB Cimbis. / Foto: C. Verdier.

S. D. A donde no llegue el físico, al menos que pueda la mente. Conjura ante los imponderables, que en el caso del Huelva Comercio se llama agotamiento físico tras el esfuerzo supremo que supuso jugar y ganar el derbi del sábado ante el Ciudad de Huelva. Con el añadido del impacto que supone perder por lesión a Fede Ristori.

A todo eso quiere hacer frente el equipo onubense que, esperando que a la tercera sea la vencida, se mide este martes (Andrés Estrada, 20:00) al CB Cimbis, por si fuera poco el equipo más en forma del grupo DB de la Liga EBA.

Por dos veces se ha aplazado este duelo. Primero en su fecha, en febrero (partido de la jornada 14) por Covid en las filas del equipo de San Fernando; el pasado miércoles santo, por Covid en las onubenses. Ahora ha llegado el momento, y en liza estarán dos equipos que pugnan por una de las dos plazas que darán acceso a disputar el primer play-off clasificatorio para la fase de ascenso a LEB Plata.



Eso sí, los números son diferentes para ambos equipos. Mientras que el Huelva Comercio -seis victorias consecutivas- tiene dos balas, ésta y la del sábado a domicilio ante el Sagrado Cáceres, ya que con un triunfo en cualquiera de esos dos partidos está metido, el CB Cimbis -cinco partidos ganados seguidos- tiene que vencer a la fuerza este encuentro en Huelva, el del día siguiente -otro aplazado- en Dos Hermanas, y el del sábado en Jerez ante el colista y descendido Xerez Baloncesto.

El Huelva Comercio tratará de sobreponerse al esfuerzo realizado en el derbi y a la lesión de Ristori. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio tratará de sobreponerse al esfuerzo realizado en el derbi y a la lesión de Ristori. / Foto: C. Verdier.

“Tenemos que ganar. Sabemos que es el primer cartucho que tenemos, porque luego estaría el partido en Cáceres. Pero ahora se presenta la oportunidad de cerrar nuestra clasificación, sin tener que llegar a esa última jornada para jugárnosla con otro candidato y en su cancha”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, que se preocupa por el rival, pero “por nosotros más”, ya que el cuadro onubense, que ha estado diez días sin entrenar por el Covid, reapareció el sábado en un derbi exigente: “Llegamos con sólo entrenamiento y medio y las reservas físicas están agotadas. Además tenemos que asumir que afrontamos este choque sin Fede, con todo lo que nos da. Pero tenemos que agarrarnos a que es una final para nosotros, y hay que conjurarse para no fallar”.

Del mencionado Ristori, lesionado en el derbi del sábado, se sabe que “tiene una rotura sólo parcial en las fascia plantar del pie izquierdo, aunque luego habrá que evaluar todo”. El técnico, con las debidas precauciones, señaló que “si se confirma que no es una rotura grande, y se da todo bien puede que en dos o tres semanas pueda volver; pero es prematuro aún decir nada al respecto”.

Al estado físico del Huelva Comercio se une que enfrente estará el que es, según apuntó Carrasco, “el equipo más en forma y más peligroso en la competición”. Lo acredita el hecho de “haber ganado al Ciudad de Huelva y el sábado al Sagrado Cáceres, y además de la forma como lo hicieron”. Porque como explicó “hasta el momento los partidos entre los de arriba se habían resuelto por resultados cortos y algunos tras prórroga… el del sábado lo rompieron y ganaron por 27 puntos”.

Del cuadro de San Fernando destaca que “es un buen bloque, lleva mucho tiempo juntos, es el equipo más estable del grupo”. “Ahora hay tres jugadores en una excelente forma, Cañas, Remesal y Pepe Ruiz, los dos primeros tremendamente eficaces desde el perímetro, y el tercero un pivot muy completo”, apostilló el técnico onubense para el que esté jugándose la clasificación no es algo extraño: “Para nada, al menos para mí; al principio acusaron algunas derrotas ante nosotros, Ciudad de Huelva y Sagrado Cáceres, y luego estuvieron un mes sin jugar por el Covid. En el momento que han podido tener regularidad han demostrado su valía”, remarcó.

Para este partido la entidad ha recordado que el aforo máximo será de 400 personas, y que los abonados tendrán preferencia hasta completar el aforo o hasta las 19:40 horas, ya que a partir de ese momento las plazas que no se hayan ocupado por los abonados, se pondrán a la venta en taquilla. Las puertas para se abrirán a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here