El Recre cae ante El Ejido (2-0) y va de sonrojo en sonrojo hasta el doble descenso final

0
442

P. Gamero. El Recre muestra ya el encefalograma plano que denota que, como se dice coloquialmente, está listo de papeles. Derrota 2-0 en la enésima final, esta ante el CD Ejido que, pese a vestir de celeste, no era el City, aunque en algunos lances lo pareciera.

Nuevo sonrojo del Recre en esta temporada inaguantable. Nueva vergüenza para sus incondicionales que, en la distancia, sufrieron un nuevo escarnio, una nueva demostración de impotencia, en suma otra derrota inapelable, que deja al Decano lejos de la salvación de ese doble descenso, al que por números y sensaciones ya está casi condenado.

Carlos Pouso, entrenador del Recre, adelantó que haría cambios en el once. Porque en su estreno ante el Yeclano vio que la cosa no funcionaba. Cinco caras nuevas introdujo en el equipo de salida en el que comparecieron Ponce, Morcillo, Luis Madrigal, Sillero y Fran.

Todas las buenas intenciones se fueron por al garete a los 7 minutos. Bastó un balón a la espalda de la zaga albiazul -que este domingo vistió de naranja- para quedar en evidencia. Morcillo toca ligeramente a Sergio Pérez y este se va al suelo. Penalti. Víctor Pérez fue el encargado de lanzar y de transformar esa máxima pena.



Desde ese instante el Recre fue un alma en pena sobre el césped de Santo Domingo. Vale que casi a renglón seguido tuvo una ocasión que puede que en otras circunstancias hubiera acabado de otra manera, en un remate de Seth Vega dentro del área tras un córner que se fue por encima del larguero de Wilfred. Eso fue todo. El partido lo controló el Ejido, lo dominó, sin hacer nada del otro mundo ante un Recre, que pese a verse tan necesitado, ni disparó entre los tres palos antes del descanso.

Con el cambio de Alberto Quiles por Sillero trató el Recre de mejorar su imagen en el segundo tiempo. Nada de nada. A los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo gol ejidense, éste anotado por Sergio Pérez tras aprovechar de un buen servicio de Juanje.

Pouso de nuevo movió el árbol dando entrada a Chuli y Yaimil a Medina por Morcillo -que vio una amarilla en el penalti y le perdonaron otra poco después en una falta en el centro del campo- y Alexander Szymanowski. Cambios de hombres y de dibujo en busca de una reacción que no llegó. Sí el primer disparo -y único entre los tres palos-, de Chuli, fácil para Wilfred. Todo esto cuando El Ejido había estado cerca del 3-0 en un balón que se paseó por el área del Recre sin que nadie rematara.

Víctor Barroso entró por Fran, en otro intento por revertir -maldita palabra- la situación, pero el Recre ya estaba roto, sin alma, sin convicción, a merced de su propia impotencia y de un rival que, ni de lejos, había soñado con este triunfo tan plácido.

En lo que quedó de partido siempre estuvo más cerca el 3-0 que el gol del Recre -ni estaba ni se le esperaba-, en especial tras la salida de Bryan Zaragoza, un agitador, que primero con un lanzamiento que se fue fuera por poco, y luego con un buen pase a Boris Garrós, pudieron dar otro ‘matarile’ a este Recre de bochorno.

No se movió el marcador, y menos mal, porque visto lo visto seguro que el gol sería de los locales, con lo que la herida, mortal de necesidad, hubiera sido aún más grande. Lo malo es que esto ya no tiene solución.

EL EJIDO: Wilfred; Cova, Checa, Sana N’ Diaye, Cristian Moreno (Zubiri, 57′), Tiago Portuga; Toni Arranz (Isaiah, 80′), Sergio Pérez (Toni Dovale, 80′), Víctor Pérez, Juanje (Bryan Zaragoza, 69′); Etxaniz (Boris Garros, 57′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Ponce, Diego Jiménez, Antonio Leal, Morcillo (Yaimil Medina, 53′), Luis Madrigal; Sillero (Alberto Quiles, desc.), Dani Molina, Fran (Víctor Barroso, 64′), Alexander Szymanowski (Chuli, 53′); Seth Vega (Matheus Santana, 72′).

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa (90′) a Antonio Zarria, utillero del Recre. Mostró la cartulina amarilla a Etxaniz (34′), Cristian Moreno (38′), Tiago Portuga (67′), por el CD Ejido; y a Morcillo (6′), Seth Vega (22′), Antonio Leal (53′), Nauzet Pérez (88′), por los albiazules.

Goles: 1-0 (7′) Víctor Pérez, de penalti, señalado a Morcillo por derribo a Sergio Pérez. 2-0 (50′) Sergio Pérez, tras aprovechar un buen servicio de Juanje.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada (segunda de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo en El Ejido (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here