Importante triunfo del CD San Juan FS y gran empate del CD Trigueros en la pelea por la permanencia en la Tercera División de fútbol sala

Derrota del Smurfit Kappa y el CD Villalba FS en sus partidos de este domingo como local en la lucha por el ascenso.

0
526
Prolegómenos del partido CD San Juan FS-Pozoblanco, que concluyó con triunfo sanjuanero. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Prolegómenos del partido CD San Juan FS-Pozoblanco, que concluyó con triunfo sanjuanero. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Comparte esta noticia

S. D. Buen sábado y mal domingo para los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo el anticipo del triunfo del CD San Juan FS ante el Pozoblanco, y el empate del CD Trigueros ante el Amigos del Deporte de Écija, con el que asegura la permanencia. Al día siguiente corrieron peor suerte el Smurfit Kappa, derrotado en casa por el Alcalá, eso sí en un duelo en el que mereció más, y el CD Villalba FS, que también perdió como local con el Olímpic Triana.

Un paso para la permanencia dio el CD San Juan FS con su triunfo ante el Pozoblanco (5-0). El equipo de Juan Elías Beltrán estaba necesitado de ganar este choque, ya que cualquier otro resultado que no hubiera sido la victoria le hubiera dejado colista del grupo, y con pocas opciones de eludir la segunda plaza de descenso, ya que la primera es para el retirado Galaroza.

Un gol en propia puerta de Alfonso, a poco de comenzar el partido, y otro de Góngora mediado el primer tiempo, marcaron las diferencias en favor del cuadro sanjuanero que, por mediación de nuevo de Góngora y otros dos tantos de Titi en el segundo tiempo redondearon el importante triunfo, que le deja fuera del descenso, igualado a puntos (17) con el Pozoblanco, pero al que supera por mejor goal average ya que en la ida empataron a cinco goles.

El empate del CD Trigueros le vale para eludir el descenso de manera matemática.
El empate del CD Trigueros le vale para eludir el descenso de manera matemática.

Un empate arrancó el CD Trigueros FS ante el Amigos del Deporte de Écija (4-4), resultado que le vale para asegurar de manera matemática la permanencia. Tuvo que sobreponerse el equipo de Rele a un comienzo eléctrico del conjunto astigitano, que por mediación de Adolfo, Canica y David en propia puerta logró un claro 0-3 ante el descanso, marcador que quedó maquillado incluso antes de ese intervalo con un tanto de José Melly.

En la segunda parte el esfuerzo físico del equipo de Écija, que llegó a Trigueros con pocos efectivos y con pocas opciones de cambios, jugó en favor de los locales que, además, mejoraron sus prestaciones. José Melly acercó al Trigueros en el marcador, ampliando de nuevo su renta el Amigos del Deporte con un tanto de Mechero. Ya en el tramo final el arreón del Trigueros fue decisivo para, al menos, lograr la igualada, con tantos de Pato y Meco.

La cruz de la moneda fueron los equipos que pelean por el ascenso, ambos derrotados el domingo. El Smufit Kappa cayó en casa (1-2) con el líder invicto y ya campeón, Alcalá. Eso sí en un partido en el que los jugadores de Jorge Guerra merecieron algo más. Sólo la pegada del cuadro sevillano hizo posible la derrota condal, en un duelo en el que, por ocasiones, pudo hacer sorpresa.

El Smurfit Kappa acumuló méritos suficientes como para no perder ante el Alcalá. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa acumuló méritos suficientes como para no perder ante el Alcalá. / Foto: @LaPalmaFS.

El Smurfit Kappa supo sobreponerse al gol inicial de Robe Terol para disfrutar de oportunidades no aprovechadas. Todo lo contrario que el Alcalá, que amplió su renta con un tanto de Borja. Sin embargo, antes del descanso Alberto puso el marcador 1-2, que a las postre fue definitivo.



Y eso que en el segundo tiempo el equipo palmerino tuvo opciones de al menos lograr la igualada, pero todas sus intentonas de marcar acabaron fueron baldías, bien por la mala puntería, bien por el acierto del meta visitante.

Tras este resultado el Smurfit Kappa sigue tercero con 36 puntos, pero lejos ya de los primeras plazas, y ahora amenazado por el Alchoyano (34) y el Boca Priego (33).

También perdió en casa el CD Villalba FS en este caso con el Olímpic Triana (2-4). Los villalberos fueron de más a menos, y tras cerrar el primer tiempo con el marcador a favor (2-1, goles de Polo y Sufián para los de casa, y de Caricol para los sevillanos), en el segundo vieron como el Triana le dio la vuelta al marcador con otros tanto de Caricol y dos de Jesús Roldán.

Tras este resultado el equipo de Alejandro Sánchez baja a la séptima plaza del grupo, con 28 puntos, ya a seis de la zona de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here