El Recre juega en El Ejido más obligado que nunca por ganar fuera de casa para evitar la condena del doble descenso

Los albiazules necesitan romper este domingo (18:00) una racha adversa lejos del Nuevo Colombino donde no vencen desde el 19 de enero del año pasado.

0
442
Una victoria como único objetivo se marca el Recre en su visita a El Ejido.
Una victoria como único objetivo se marca el Recre en su visita a El Ejido.

P. Gamero. La ‘historia interminable’ debe tener su fin. O lo que es lo mismo, el peregrinar por el desierto de este Recre de culpas y pecados cuando juega como visitante es preciso que tenga su final ya… o la condena del doble descenso se hará una realidad. Con esa premisa, ganar por fin fuera de casa, parte el Decano en su partido de hoy (Santo Domingo, 18:00) ante El Ejido, de la jornada 20 en el total del grupo IV de la Segunda División B, o si se quiere, segunda de la segunda fase en la que el cuadro de Huelva pelea por no caer en la futura 3ª RFEF.

Va a ser un partido con detalles curiosos. Por ejemplo, que el Decano se va a enfrentar a un equipo dirigido por Fran Alcoy, entrenador del Talavera en la última ocasión que ganó fuera de casa, el pasado 19 de enero de 2020. Y además, lo hará ante un equipo que, a la inversa que el Recre, donde no gana es en casa, algo que no ocurre desde noviembre de 2020.

Curiosidades al margen, el Recre acude a esta cita acogotado por la necesidad de sumar -y de tres en tres-, instalado en zona de descenso con 20 puntos, y con el agua al cuello. Todo lo que no sea ganar sería un paso atrás -otro- en esa carrera infinita al abismo. Y los albiazules lo saben, y por eso tienen plomo en sus piernas.

Para este choque Carlos Pouso, entrenador el Recre, tiene previsto realizar cambios en el once. Es de suponer que más de los que introdujo en la convocatoria, si bien ahí tenía poco margen de maniobra y que no puede contar con el sancionado Cera, y los lesionados Alberto Martín, José Carlos y Moha Traoré.



Sí está Nauzet Pérez, recuperado de su lesión en la espalda que le llevó a ser sustituido en el descanso del partido con el Yeclano, y también figura David Alfonso -a la postre única cara nueva-, una vez que el canterano ha resuelto sus problemas físicos.

Saber qué cambios va a introducir el entrenador de Leioa es un enigma. Puede cambiar de dibujo jugando con tres centrales, o sólo de hombres, o de ambos. Lo seguro es que al menos el costado derecho, bien de lateral bien de carrilero, tendrá que aparecer un jugador más o menos inédito ahí. Todo apunta a que será Diego Jiménez, pero también tiene sus opciones Ponce.

En el lado izquierdo de la zaga, o Luis Madrigal o David Alfonso pueden ser sus inquilinos, en tanto que para el centro Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez -si no está en la derecha- y Morcillo tienen sus opciones.

De ahí hacia adelante el abanico de posibilidades es enorme. Dejando a Seth Vega como referente arriba y a Alberto Quiles en cualquier puesto del ataque, para el resto hay donde elegir. Fran se perfila como una opción para estar junto a Dani Molina y José Antonio González, o por uno de los dos; Sillero apunta a que, por fin, saldrá de salida; incluso Víctor Barroso cuenta con posibilidades.

Todo esto lo resolverá Pouso momentos antes del choque ante El Ejido, un equipo que está por detrás del Recre en la tabla -19 puntos- y que se toma este partido como el último tren para seguir con opciones de permanencia.

Fran Alcoy, entrenador del cuadro ejidense, que tiene la baja para este partido de Palomeque, ha hecho un llamamiento a los no más de 400 aficionados que se den cita en el estadio de Santo Domingo para que apoyen a los suyos, en lo que puede catalogarse como una final.

EL EJIDO: Wilfred; Cova, Jonxa, Checa, Sana, Cristian Moreno, Bryan Zaragoza o Sergio Pérez, Dovale, Víctor Pérez, Etxaniz.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Ponce o Diego Jiménez, Jesús Valentín, Antonio Leal, Luis Madrigal o David Alfonso; Yaimil Medina o Sillero, Dani Molina, José Antonio González o Fran, Alberto Quiles; Alexander Szymanowski o Chuli, Seth Vega.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego).
Estadio: Municipal de Santo Domingo (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here