El Huelva Comercio sobrevive en un dramático y emocionante derbi ante el Ciudad de Huelva (82-79)

Los de Gabriel Carrasco aún necesitan un triunfo al menos para acabar en las dos primeras plazas, algo que ya tiene casi asegurado el cuadro de Pedro Vadillo.

0
441
El Huelva Comercio se impuso al Ciudad de Huelva en un derbi muy igualado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
El Huelva Comercio se impuso al Ciudad de Huelva en un derbi muy igualado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. De nuevo fue un duelo en O.K. Corral. El poderío físico del Huelva Comercio ante el potencial tirador del Ciudad de Huelva. Todo esto, aderezado con el Covid previo de los primeros, una lesión que parece importante de Fede Ristori, y una sensación de carrusel -ahora yo, ahora tú- que no acabó hasta el final, en el que salió mejor parado el Huelva Comercio, a la postre ganador: 82-79.

Un espectador neutral se lo pudo pasar en grande en el Andrés Estrada. Desde el primer momento vio un espectáculo sin concesiones, con sus aciertos y errores, pero con dos equipos entregados en pos de un solo objetivo: ganar. Dio primero el Ciudad de Huelva, amparado en el excelente primer cuarto de Sebas Domínguez -al final MVP del partido con 28 puntos de valoración-, que jugó más cómodo de lo previsto ante la ausencia inicial de Jarek Schetzle (21-24).

Bastó un mínimo de orden y acierto en el Huelva Comercio para comenzar a voltear el marcador. Mejorando en defensa, estando más seguro en el rebote y pudiendo hacer “nuestro baloncesto”, lo que siempre reclama su técnico, Gabriel Carrasco, el equipo hoy local no sólo equilibró el resultado, sino que con el parcial más amplio en un cuarto (21-15), se pudo ir al descanso tres arriba: 42-39.



A la vuelta de los equipos en el segundo tiempo el partido se equilibró aún más. En la cancha y en el electrónico. A ratos mandó el Huelva Comercio, y en otros momentos el Ciudad de Huelva. Todo apuntaba a un final dramático, la tensión se mascaba: 63-61.

En el último acto el partido se fue a decidir todo. Llegó mucho más mermado físicamente el Huelva Comercio, que además ya había perdido a Fede Ristori -apunta mal la lesión-, pero que hizo de tripas corazón cuando vinieron maldadas. Un triple de Víctor Pérez, a falta de 4,23, puso a su equipo cuatro arriba (70-74), y poco después el mismo protagonista tuvo otro lanzamiento triple quien sabe si para matar el partido: lo falló. Dio vida al Huelva Comercio que emergió, se aferró a la pista y, con dos tiros libres de Cristian Seguí a falta de 27 segundo colocó el que sería definitivo 82-79.

Claro que aún se jugó mucho. Porque hubo tiempo para un error en el tiro del Ciudad de Huelva y una extraña jugada del Huelva Comercio, que con el marcador a su favor y en vez de agotar el tiempo, lanzó a canasta con siete segundos por delante, lo que incluso le dio tiempo a un lanzamiento triple final de Montaner que no entró.

Triunfo en suma del Huelva Comercio que, de todos modos, aún tendrá que ganar al menos un partido para certificar su clasificación entre los dos primeros. Algo que tiene mucho más en sus manos el Ciudad de Huelva, al que sólo una combinación de marcadores le podría dejar fuera, eso si pierde en casa en la última jornada con el Torta del Casar Extremadura, que no sería lo normal.

HUELVA COMERCIO, 82 (21, 21, 21 y 19): José Carlos Ramos (12), Federico Ristori (7), Mickael Koibe (19), Álvaro García-Quílez (22), Christian Seguí (8) -cinco inicial-; Jarek Schetzle (2), Alberto Torres (2), Miguel Ángel García (0), Adrián Camino (10), Said Laghridat (0), Álex García (0).

CIUDAD DE HUELVA, 79 (24, 15, 22 y 18): Víctor Pérez (18), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (21), Victor Nickerson (12), Juanma Cebolla (12) -cinco inicial-; Pablo Recio (2), Raúl Postigo (9), Javi Blanco (0), Álex Márquez (0), Germán Rodríguez (2).

Árbitros: Jesús Fernández García y Raúl Aguilera Mellado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here