El carro tradicional de Emigrantes no pudo salir a recoger los alimentos debido a la Covid

Debido al aumento de casos habrá que esperar a la siguiente edición para verlo pasear por las calles de la capital.

0
213

Redacción. La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva se ha visto obligada a suspender la recogida de alimentos que debería haberse llevado hoy sábado, a partir de las 10.30 horas, debido al aumento de casos de Covid y para evitar cualquier tipo incidente.

Por tanto, habrá que esperar hasta la próxima edición de una nueva ‘Carreta Solidaria’ para ver por nuestras calles ese carro tradicional tirado por unos mulos y haciendo su caminar acompañado por los sones de la flauta y el tamboril. Esta gran campaña de recogida de alimentos se desarrolla en nuestra capital con el objetivo de suministrar alimentos a nuestro Banco de Alimentos, que como nos han venido diciendo sus responsables “cada día más personas con nuevos perfiles les demandan”. Ellos cifraban en “un 25% más que el pasado año y lo peor de todo es que esa curva va en aumento”.



Desde la Hermandad de Emigrantes volvemos a realizar un llamamiento a todos los onubenses para que sigan contribuyendo con esta entidad que tanto bien realiza a un colectivo que se está viendo muy castigado por este tiempo de pandemia.

Asimismo, el presidente de la filial rociera Francisco José Garrido quiere hacer público su agradecimiento a su hermano mayor, José Antonio Ortiz Morano, que durante estos dos últimos años ha sido el gran organizador de esta obra social que promueve, y a todos voluntarios que estos días han participado en esta recogida alimentos en los establecimientos del Jamón de Avda. Portugal, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San José, y paseo de las Palmeras. Sin vuestra colaboración esta labor social de la hermandad sería imposible de desarrollar.



Y como no a todos los medios de comunicación: prensa impresa, digital, radios y televisiones por el gran apoyo recibido en esta ‘III Carreta Solidaria’, que este año de pandemia tiene como objetivo superar los 3.000 kilos alcanzados en la pasada edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here