Vuelve este fin de semana la competición al grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala

CD San Juan y CD Trigueros juegan el sábado sus partidos del grupo por la Permanencia y Smurfit Kappa y CD Villalba lo hacen el domingo pero por el ascenso.

0
381
El CD San Juan espera ganar en Gilena, primer paso para seguir en la Tercera División de fútbol sala.
El CD San Juan espera ganar en Gilena, primer paso para seguir en la Tercera División de fútbol sala.
Comparte esta noticia

S. D. Tras el parón por la Semana Santa vuelve este fin de semana la competición al grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, jugando los equipos onubenses que pelean por eludir el descenso, CD San Juan y CD Trigueros, el sábado, y los que luchan por el ascenso, Smurfit Kappa y CD Villalba el domingo.

A las 16:00 horas del sábado está fijado un partido crucial: CD San Juan FS-Pozoblanco. Auténtica final por la permanencia este compromiso para el equipo de Juan Elías Beltrán, colista del grupo -sólo desciende uno, acompañando al retirado Galaroza- con 14 puntos. Todo lo que no sea ganar este choque supondrá dar un paso atrás, que puede ser ya definitivo en sus opciones de salvar la categoría.

El cuadro sanjuanero se medirá a un rival directo, el Pozoblanco, al que en caso de ganar igualaría con 17 puntos, si bien le superaría en la tabla por mejor goal average ya que en Pozoblanco igualaron a 5.

El CD Trigueros espera cerrar cuanto antes su permanencia en la Tercera División de fútbol sala.
El CD Trigueros espera cerrar cuanto antes su permanencia en la Tercera División de fútbol sala.

Para las 18:30 está prevista la disputa del CD Trigueros FS-Amigos Deporte, también importante para los triguereños, aunque mucho menos dramático que el encuentro del CD San Juan. Incluso el equipo de Rele podría saltar a la cancha ya salvado. En la actualidad es segundo de grupo de la Permanencia, con 25 puntos, y si previamente el CD San Juan no ha ganado habría asegurado matemáticamente su continuidad en la Tercera División, que también sería real en cualquier caso si gana al Amigos del Deporte, líder con 31 puntos y ya salvado. Para obtener la victoria de todos modos deberá mejorar prestaciones, ya que sólo ha podido ganar un partido -tres derrotas- en esta segunda fase. Su rival, por contra, cuenta sus partidos como triunfos.

El turno para la pelea por el ascenso llegará el domingo. A las 12:30 se debe jugar el Smurfit Kappa-Alcalá. Complicado partido espera al cuadro condal ante el líder invicto y principal favorito para el ascenso. Un solo punto en cuatro partidos ha sumado el equipo de Jorge Guerra en esta segunda fase, figurando ahora en la tercera posición en la tabla con 36 puntos, cinco de ventaja con respecto al quinto, en zona de play-off de ascenso.

El Alcalá, por su parte, sólo ha cedido un empate en toda la competición y fue en la primera fase, acumulando cuatro victorias en esta segunda fase.

Difícil escollo espera en casa al CD Villalba este domingo.
Difícil escollo espera en casa al CD Villalba este domingo.

A la misma hora, 12:30, está previsto el CD Villalba FS-Olímpic Triana. Tras ganar al Boca Priego en la anterior cita, el equipo villalbero seguirá necesitando ganar para optar a acabar esta fase entre los cuatro primeros. El cuadro de Alejandro Sánchez es sexto, con 28 puntos, a cinco del cuarto clasificado, por lo que si quiere tener opciones reales sólo le vale ganar.



El Olimpic Triana, con tres victorias y una sola derrota en esta segunda fase, es segundo, con 42 puntos, y con un triunfo amarraría su presencia en el play-off por el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here