Manuel Antonio Conde visita el centro de día El Múrtigas de Paz y Bien

El encuentro ha estado enmarcado dentro de la ronda de contactos que el delegado territorial está teniendo con los diferentes recursos sociales de la provincia de Huelva, en este caso los de Galaroza.

0
759

Redacción. El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, ha visitado esta mañana los servicios de día ‘El Múrtigas’, donde se ubica un centro de día ocupacional con 56 plazas concertadas para atender a personas con discapacidad intelectual.

El encuentro ha estado enmarcado dentro de la ronda de contactos que el delegado territorial está teniendo con los diferentes recursos sociales de la provincia de Huelva, en este caso los de Galaroza. Así, en su visita a los centros de Paz y Bien en el municipio ha estado acompañado del Alcalde de la localidad, Antonio Moreno, de la delegada de Empleo, Servicios Sociales y Atención al Ciudadano, Estefanía Domínguez, y de representantes de la Asociación Paz y Bien, entre los que se encontraban la coordinadora de los servicios de la entidad en Huelva, María Matos, el gerente de la Asociación, Manuel Fernández, y la directora de los servicios de día ‘El Múrtigas’, Gloria González.

Manuel Antonio Conde ha destacado “la labor que ofrece la Asociación Paz y Bien en la provincia de Huelva y, en especial, en Galaroza, siendo referente en la atención a personas con discapacidad y menores del sistema de protección”.

Por su parte, la coordinadora de los servicios de Paz y Bien en la zona de Huelva ha agradecido “el interés mostrado por la delegación territorial en Huelva, y en especial de Manuel Antonio Conde, por conocer los recursos que la Asociación ofrece en la provincia de Huelva y el día a día de las personas que atendemos”. Además, añadía que “desde la entidad esperamos continuar trabajando de manera estrecha para que las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión de la zona tengan cobertura a sus necesidades”.



 

PAZ Y BIEN EN GALAROZA Y EN LA PROVINCIA DE HUELVA

La Asociación Paz y Bien da cobertura a través de sus centros de día y residenciales a más de 110 personas con discapacidad intelectual en la provincia de Huelva, además de los programas complementarios con los que atiende las necesidades de estas personas. Las instalaciones de los servicios de día ‘El Murtigas’, de Galaroza, cuenta con una arquitectura innovadora y accesible. Su ubicación, próxima al centro de la localidad, permite que las personas con discapacidad intelectual a las que se acompaña puedan realizar actividades y acciones inclusivas en comunidad.

La entidad también da una importante cobertura a través del transporte, comunicando a las personas con discapacidad intelectual de los municipios rurales de la zona y la provincia con los centros de día ‘El Múrtigas’ (Galaroza), ‘El Andévalo’ (Puebla de Guzmán) y con centros residenciales como  ‘El Chanza’ (Cortegana).

Además de los servicios para personas con discapacidad intelectual, también encontramos el centro de atención a la infancia ‘La Dehesa’ (Corteconcepción), donde atiende a menores del sistema de protección tutelados por la Junta de Andalucía, y el Hotel Rural Accesible ‘Sierra Luz’, referente de turismo inclusivo y accesible en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A través de todos estos servicios se da empleo a más de 40 profesionales, 11 de ellos en el municipio de Galaroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here