Huelva retoma el 21 de abril la ‘Escuela de familias’ presencialmente en la Gota de Leche, La Orden y Marismas del Odiel

Las inscripciones ya están abiertas para participar y beneficiarse de este recurso gratuito que se impartirá de forma presencial en la Gota de Leche, La Orden y Marismas del Odiel.

0
518

Redacción. En paralelo a la modalidad on line, el Ayuntamiento de Huelva va a retomar nuevamente a partir del 21 de abril la ‘Escuela de familias’, que siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita se desarrollará de forma presencial en el edificio municipal Gota de Leche y en los centros sociales de La Orden y Marismas del Odiel, con el fin de potenciar entornos de aprendizaje seguros frente al Covid-19.

Las inscripciones ya están abiertas para participar y beneficiarse de este recurso gratuito de apoyo a los padres y madres onubenses, que tiene como fin ayudarles en el día a día con sus hijos, favoreciendo un clima de comunicación, diálogo y respeto. 

Así, como ha querido poner en valor la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “gracias a este programa municipal las familias de la capital van a poder seguir contando con los instrumentos  más eficaces para mejorar la convivencia familiar, trabajando para ello con los padres y madres onubenses para solucionar de forma cercana los principales conflictos que pueden surgir con los hijos adolescentes”.



Para ello, durante seis sesiones, que se desarrollarán durante abril y mayo en horario de 17:00 a 18:30 horas, los participantes podrán compartir sus experiencias, contando con diferentes herramientas de aprendizaje,  como  videos didácticos destinados a hacer más atractiva esta iniciativa entre los participantes, quienes también dispondrán de sesiones de asesoramiento individual.

Además, contando con la colaboración de Cruz Roja Juventud, los padres y madres de la Escuela tendrán a su disposición la ludoteca ‘Aprender jugando’, que permitirá facilitar la conciliación familiar, entretener a los pequeños mientras se desarrollan las sesiones y tratar con los niños y niñas los mismos contenidos que se abordan con los adultos, incluyendo además recomendaciones y pautas familiares frente al Covid-19.

Por otra parte, la ‘Escuela de Familias’ también está dirigida a tratar aspectos relacionados con diferentes tipos de adicciones, entre las que se encuentran dependencias derivadas del uso de las nuevas tecnologías y los móviles, contando para ello con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Diagrama.

De esta forma, el Consistorio quiere dar continuidad a una iniciativa muy valorada por quienes ya han participado anteriormente asistiendo a sus respectivos centros sociales, desde donde han podido  aprender las estrategias que deben emplear con sus hijos para mejorar sus relaciones familiares, abordando desde la normalidad las distintas  situaciones y circunstancias a las que se enfrenten.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere animar a las familias onubenses a que se inscriban lo antes posible, ya que van a poder contar con la colaboración de profesionales de la psicología y educadores sociales que les ayudarán en la difícil tarea de ejercer como padres, favoreciendo la correcta educación emocional y afectivo sexual.

Las personas interesadas en formar parte de estas sesiones pueden realizar la inscripción, ampliar información o resolver cuestiones relacionadas con este programa a través  del teléfono municipal 959 21 02 62, así como mediante el teléfono 619510666 de la Fundación Diagrama  y 690606796 de Cruz Roja.

Finalmente, hay que indicar que el Ayuntamiento cuenta además para el desarrollo de esta iniciativa con la colaboración de los distintos colegios de la capital y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, desde donde también se valora de forma muy positiva el desarrollo de la ‘Escuela de Familias’ durante este periodo final del  curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here