Huelva Comercio-Ciudad de Huelva, un derbi muy atractivo con la pelea por el ascenso como reto

Los dos primeros equipos del baloncesto masculino onubense se citan este sábado en el Andrés Estrada (19:00) en la penúltima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

0
325
Cinco victorias seguidas lleva el Huelva Comercio y confía en seguir ganando. / Foto: CB Huelva La Luz.
Cinco victorias seguidas lleva el Huelva Comercio y confía en seguir ganando. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Avenida de Pío XII… Andrés Estrada. Este sábado (19:00 horas) el mejor baloncesto masculino de Huelva tiene su cita: Huelva Comercio-Ciudad de Huelva, tercero contra primero en el grupo DB de la Liga EBA, y con el reto de seguir optando al ascenso a la LEB Plata como telón de fondo.

Los dos equipos onubenses tienen en sus manos el objetivo inicialmente trazado, aunque sólo el Ciudad de Huelva podría refrendarlo este sábado. Frente a frente dos equipazos que están dando enormes alegrías a sus incondicionales, y que se citan con el ‘lunar’, uno del Covid que le ha mantenido confinado diez días, y el otro tras sufrir una derrota inesperada -“dolorosa”, la calificó su técnico Pedro Vadillo- ante el CB Cimbis.

“Hicimos cosas, pero el trabajo de casa no tiene nada que ver con el que debe realizar un jugador de baloncesto para competir”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, que ejerce en este duelo como local, y que ha sufrido en sus carnes estar parados durante diez días por un caso de Covid en su plantel, ya restablecido.



El Huelva Comercio llega a este choque en la tercera plaza, con 15 victorias y sólo 2 derrotas, con un choque pendiente el que jugará el martes con el Cimbis -otro candidato-, y con una racha acumulada de cinco victorias seguidas, todas solventes. Pero también con el hándicap del parón por el Covid, que aparte de repercutir en lo físico, como también apuntó Carrasco “tiene influencia mental”, de ahí que el técnico onubense considerara como clave que “seamos capaces de activarnos mentalmente para volver a competir”.

Para Gabriel Carrasco que sea un derbi no significa que sea un partido diferente. Aseguró que “puede ser para la afición, para los medios, para nosotros es un partido más, eso sí ante un rival directo por el mismo objetivo que perseguimos”. “Afrontamos sabiendo que de ganar muy posiblemente estemos a una sola victoria del primer objetivo, y que si perdemos, pues nos obliga a ganar los dos partidos que nos quedan”, apuntó.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, para Carrasco el Ciudad de Huelva, y la temporada que está haciendo, “no es un sorpresa”, porque como destacó “conforma una buena plantilla, con jugadores de mucho nivel, algunos con papel importante en categoría superior”.

Centrado en el aspecto meramente deportivo, para Gabriel Carrasco el triunfo de su equipo tiene que pasar por “estar acertados, dominar el rebote, estar intensos en defensa y no tener errores que ellos nos puedan castigar… que podamos hacer nuestro baloncesto”.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, quiere que su equipo "disfrute en la cancha". / Foto: CB Huelva La Luz.
Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, quiere que su equipo “disfrute en la cancha”. / Foto: CB Huelva La Luz.

Por lo que respecto al Ciudad de Huelva (líder con 16 victorias y 2 derrotas), el partido se presenta como la primera oportunidad de cerrar su presencia en el siguiente play-off, previo a las distintas fases de ascenso. Un triunfo le dejaría ya como campeón a falta de una jornada.

Con la idea de ganar afronta el choque, si bien en el recuerdo de todos, y fue lo primero en lo que hizo hincapié su técnico, Pedro Vadillo, es que “llegamos tras una derrota -Cimbis- que fue dura por cómo se dio, ya que teníamos el partido controlado pero en el último cuarto ellos se llevaron la victoria”.

Con todo, y tras señalar que “en Semana santa tuvimos algo de descanso, con entrenamientos más distendidos”, ahora “al tener un derbi la plantilla vuelve a estar al 100% de motivación y con ganas de que llegue al sábado y tratar de que esa derrota quede atrás logrando una nueva victoria”.

Vadillo catalogó a su rival, el Huelva Comercio, como “el equipo más físico de la categoría”, reiterando que “juega a muchos tiros, porque con su defensa consigue recuperar muchos balones y puede jugar a campo abierto, con ataques rápidos, además dominan el rebote de ataque, es un equipo que anota muchos puntos”.

Para ganar, como ya lo hizo el Ciudad de Huelva en la primera vuelta (65-63), el su entrenador aseguró que “debemos imponer un ritmo más pausado, tratando que no se juegue mucho a campo abierto, intentando controlar el rebote”. “Sería importante que no haya tanta tensión como hubo en el partido de la primera vuelta, que podamos disfrutar del juego porque cuando el equipo disfruta tiene más calidad en ataque”, apuntó, apostillando que “hay que jugar con alegría y con ilusión de poder conseguir el primer puesto, algo que nadie se esperaba cuando comenzó la temporada, pero que ahora se ve tan cerca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here