El programa ‘El remo en clase’ se reactiva en el Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto

La Federación Andaluza de esta disciplina retoma su actividad de promoción que persigue, entre otras cosas, fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno.

0
215
Un momento de la sesión teórica impartida por técnicos de la Federación Andaluza.
Un momento de la sesión teórica impartida por técnicos de la Federación Andaluza.

S. D. Por tercera temporada desde su nacimiento, la Federación Andaluza de Remo (FAR) ha puesto en marcha el programa denominado ‘El remo en clase’, que se ha reactivado esta semana en la provincia de Huelva.

Concretamente, lo ha hecho haciendo escala en el Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, primera cita del año 2021 de una actividad formativa que persigue fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables, educar en la aceptación de normas y dar a conocer y fomentar la práctica deportiva del remo.



Alumnos de Grado Superior del centro sanjuanero han tomado parte en dos jornadas de aproximación al remo que comenzaron con una sesión teórica impartida por técnicos de la Federación Andaluza. Posteriormente, tanto el alumnado como el profesorado pudieron experimentar la sensación de probar un simulador de remo indoor o remoergómetro, participando incluso en una regata virtual.

Ya en la segunda jornada, los conocimientos adquiridos por los alumnos se trasladaban directamente el agua para probar en embarcaciones de iniciación. El escenario, el Centro Municipal de Actividades Náuticas de San Juan del Puerto, que se inauguraba a principios del pasado año tras colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la FAR.



A través del programa ‘El remo en clase’, la FAR invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer de paso la labor que se realiza en los clubes con el fin de aumentar así su nómina de deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía. Dicha actividad, dirigida a alumnos desde el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos), tiene solamente un coste de 60 euros por parte de los centros, haciéndose cargo la Federación Andaluza de los materiales y medios que se precisen para su ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here