Carlos Pouso adelanta que hará cambios en el once del Recreativo en su partido ante El Ejido

El técnico desdramatiza la derrota ante el Yeclano, ve a su equipo “recuperable” anímicamente y “con toda la ilusión del mundo para preparar bien el siguiente encuentro y sacarlo adelante”.

0
338
Carlos Pouso, entrenador del Recre, habló del partido que tiene que disputar su equipo ante El Ejido. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Carlos Pouso, entrenador del Recre, habló del partido que tiene que disputar su equipo ante El Ejido. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. “Va a haber cambios en todas las líneas”… “Ante el Yeclano creo que no estuvimos tan mal”… “El equipo tiene recuperación”“Vamos a El Ejido con toda la ilusión del mundo”... “Lo que no puedes permitir es que el rival ponga más intensidad”. Palabras de Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido del domingo próximo (18:00) ante El Ejido.

“Va a haber cambios en todas las líneas… lo digo ya. Pero también, ojo, que no estuvimos tan mal ante el Yeclano”, aseguró el entrenador albiazul, que resaltó que “el equipo ofensivamente hizo un juego que a a mí me gusta, creo que hizo ocasiones suficientes como para ganar el partido, pero tuvimos un déficit de gol para la cantidad de remates y ocasiones que dispusimos”.

El caso es que el Recre perdió, y como apuntó Pouso “la derrota siempre duele, y en el caso de estos chavales que vienen de otras seguidas, su ánimo está tocado”. Dejó claro que “no se pede caer en la sensación de que no importa perder”, pero “tampoco debemos hacer mucha leña porque el equipo tiene recuperación. Tratamos de desdramatizar esto, pero siendo conscientes y responsabilizados con la situación, que no es buena”. Por eso insistió en que “vamos a quitarle hierro al asunto, y afrontamos el partido con El Ejido con toda la ilusión del mundo, con la idea de sacarlo adelante”.

No espera al Recre un rival cómodo y en un ambiente complicado, se le mencionó incluso la palabra encerrona. Carlos Pouso rechaza esa catalogación aduciendo que “a estos niveles en el fútbol ya no hay encerronas”. “Lo que hay son once jugadores en el campo que no puedes permitir que pongan más intensidad, ni que tengan más ganas de ganar que tú. Aquí nadie gana a nadie con desgana, con apatía, con desidia. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, aunque ellos pongan el 100% nosotros no podemos hacer menos”, argumentó el técnico vasco, apostillando al respecto que “nosotros no estamos para mirar por encima del hombro a nadie, y ellos intuyo que tampoco. Además, creo que ninguno de los dos tenía en la mente en el inicio de la competición que esto iba a pasar, pero que hay que afrontar”.



Pouso ya tiene un conocimiento mejor de su plantel, incluyendo en esa fase de aprendizaje el partido ante el Yeclano. Su diagnóstico del vestuario “es francamente bueno”, apuntando que “el otro día compitieron bien, aunque espero que compitan todavía mejor”. Eso sí, y haciendo referencia a que viene de un fútbol diferente, reconoció que “hay que mejorar un aspecto, que entramos en el campo un poco a verlas venir”. Por eso, aún incidiendo en que “el equipo entrena bien y tiene buena actitud”, quiere “un Recreativo que desde el principio exponga y proponga lo del comienzo de la segunda parte con el Yeclano”. Ante esto, y de ahí los cambios que tiene en mente, sentenció: “Tengo un diagnóstico, vamos a ver si con la medicina que vamos a proponer curamos al enfermo”.

Uno de los cambios seguros que tendrá que hacer es el de Miguel Cera, sancionado. Pouso dejó claro que “tenemos solución, aunque Miguel que ha jugado todo, lo que debe hacer es descansar y recuperarse, su baja no nos hará jugar con diez. Somos una plantilla y tengo que optimizar los recursos que dispongo, no vamos a hacer cosas raras, porque dentro de la plantilla tenemos recursos para encontrar soluciones”.

Siguiendo con los nombres propios, se le preguntó por Nauzet Pérez, que no pudo acabar el partido ante el Yeclano. Sobre el canario fue claro: “Ha entrenado bien esta semana y salvo que tenga una recaida estará para jugar”.

Con la derrota sufrida el pasado domingo ahora al Recre esta fase se le pone aún más cuesta arriba, estado cerca ya de depender de otros equipos. Pouso no lo ve de esa manera, y es más, le da una importancia relativa a estar mirando los resultados de los rivales: “Mal asunto si tienes que estar fijándote en los demás. Lo único que puedes hacer es mirarte a ti mismo y tratar de ganar tú, lo que hagan los demás no importa. Los demás no van a perder siempre para que tú te salves, tienes que ganar tú, y por ahí va mi discurso y mi forma de entender esto. Si palmas es cuando empiezas a mirar, si ganas te importan tres pitos lo que hagan los demás”, argumentó.

Por último, cuestionado por cómo se había digerido en la plantilla el comentario generalizado de la dimisión del presidente Manolo Zambrano, Pouso sorprendió a todos al confesar que era “la primera noticia que tengo de eso”. “Me dejas a cuadros, ni idea, no sé de qué me hablas, porque no sabía nada. Que nadie piense que esto es una pose, no es así… me acabas de coger en fuera de juego y no puedo decir nada; no es que no quiera contestar, es que no tengo ni idea”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here