“Ganar para revertir la situación”, la eterna promesa a la que se aferran los jugadores del Recre para subir en la tabla

Dani Molina y Alexander Szymanowski reiteran el compromiso que hay en el plantel y se centran en el partido ante El Ejido “para seguir adelante”.

0
388
Dani Molina reconoció que perder ante el Yeclano
Dani Molina reconoció que perder ante el Yeclano "fue un palo" pero que los jugadores del Recre ya sólo piensan en "ganar en "El Ejido". / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. Dani Molina y Alexander Szymanowski fueron los jugadores del Recreativo de Huelva que comparecieron este miércoles ante los medios de manera telemática. Los dos insistieron en “revertir la situación”, eterna promesa de los profesionales albiazules que, de momento, no han podido cumplir. Los dos, como antes hicieron sus compañeros que pasaron por la sala de prensa, confiaron en “salir adelante”, reiterando el compromiso que hay en en el plantel, ahora ya “centrado sólo en el partido ante El Ejido”.

“Tenemos que resetear para prepararnos para otro partido… el equipo ha entrenado con la misma actitud de siempre y con ganas de revertir esta situación”. Palabras de Dani Molina que incidió en que “acabamos jodidos el partido con el Yeclano, fue un palo muy duro”, y que como apuntó “hicimos cosas suficientes para lograr la victoria, pero una vez más nos fuimos de vacío”. Eso sí, dejó claro que “hay que levantarse y el equipo ya está pensando en el partido ante El Ejido; no podemos pararnos tras una derrota, hay que pasar página, corregir los errores y tratar de ganar el siguiente partido”.



Preguntado por lo que supone estar en zona de descenso, Dani Molina recordó que “dependemos de nosotros mismos salir de ahí, porque aún tenemos que jugar los dos partidos con rivales que están por encima de nosotros en la tabla. Pero ahora estamos centrados en el partido con El Ejido, llevamos mucho tiempo sin ganar, y creo que estamos haciendo las cosas bien para lograr esos tres puntos, y a partir de ahí tratar de levantar cabeza”.

Sobre la afición, el jugador onubense fue claro: “En la situación en la que estamos a la afición no le podemos pedir más. Somos nosotros los que tenemos que darles cosas, este año está siendo muy duro para todos, pero es el momento de dar un paso al frente”.



Ahora mismo el Recre corre grave riesgo de caer a la futura 3ª RFEF. Dani asegura que “no quiero no imaginármelo; estamos trabajando todos para evitarlo, porque somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante, está en nuestras manos el futuro del Recre. Nos queda agachar la cabeza, pedir perdón por esta temporada, pero sin dejar de trabajar porque aún puede ser peor. Me niego pensar en ese descenso”.

Alexander Szymanowski, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura Recreativo de Huelva.
Alexander Szymanowski, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Foto: Captura Recreativo de Huelva.

“El resultado no está llegando, estamos haciendo todo lo posible para cambiar esto”, señaló Alexander Szymanowski que, antes de contestar a las preguntas de los informadores, quiso aclarar un episodio que se vivió durante el partido con el Yeclano. El jugador quiso explicar, a tenor de una información en la que se hacía eco de un gesto feo suyo a la grada, que “ni me he encarado, ni hice un gesto de nada”. Szymanowski confesó que “los que más se han sorprendido han sido mis familiares”, indicando que “todo el mundo sabe cómo soy, he demostrado que quiero mucho al club, a la afición, y a la ciudad”, reiterando “mi compromiso con la afición, con el club y con la ciudad, no quiero que se me acuse de algo que es totalmente falso, no sé de donde se ha sacado”.

El jugador explicó lo sucedido: “A mí me cambian en el minuto 75, doy la vuelta al campo porque salí por el otro lado para no perder tiempo, cerca de una zona donde no había aficionados; cuando llegué a donde sí había, por suerte me aplauden valorando mi partido… fue en ese momento cuando una sola persona, no sé quien es, casi a pie de campo, me dijo ‘Alexander, vaya año que estás teniendo en Mazagón’, me giré y le dije ‘yo no vivo en Mazagón’, nada más, dije eso… quizás no debía ni girarme, pero ni me he encarado, ni se me ocurriría encararme con ningún aficionado, y menos en la situación en la que estamos”.

Sobre el partido ante El Ejido, el argentino fue claro: “Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa, pero este compromiso lo veo como que tenemos una oportunidad más de revertir la situación. El fútbol tiene eso, la desgracia que ganas un partido, como el día del San Fernando, y a la semana siguiente todo se viene abajo. Pero también la otra cara de la moneda, y así cuando tras perder con el Yeclano todo es un desastre, el futbol te da la oportunidad de revertir la situación”, dijo.

Respecto a su rendimiento, Szymanowski señaló que “todos esperamos más”, pero reconoció, tras agradecer al Recre “poder reengancharme al fútbol profesional después de varios años parado por las lesiones, que “mi arranque en el club fue bastante bueno, yo mismo me sorprendí por mis primeros partidos aquí”. “Cuando llegué sabía que la continuidad iba a ser clave en mi rendimiento. Y la continuidad nos la ganamos los jugadores, pero empecé a jugar menos”, lamentó, si bien indicó que ahora “me encuentro muy bien, rápido, me falta el gol, y entiendo que la gente lo quiera ya… llevo tres años y pico sin hacer un gol, lo echo de menos, pero no por mí en lo personal, sino para ayudar a mi equipo”.

Al hilo de lo anterior quiso dejar claro que su falta de continuidad “no es algo que quiera achacar a los entrenadores, tengo claro que es el jugador el que tiene que ganarse la confianza del entrenador, y no al revés. Y para eso trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here