Ismael Santiago y Gloria Elena Galeano, los ganadores en la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’ en Villarrasa

Esta segunda cita de las 'Huelva Series XCM 2021' cerró un intenso fin de semana que comenzó el viernes con la prueba de El Almendro.

0
388
Los participantes en la prueba desafiaron un recorrido de unos 45 kilómetros, que fue variado. / Foto: Huelva Series XCM 2021.
Los participantes en la prueba desafiaron un recorrido de unos 45 kilómetros, que fue variado. / Foto: Huelva Series XCM 2021.

S. D. Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Gloria Elena Galeano (CD Soy Globero) fueron los ganadores en la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’, evento celebrado en Villarrasa y que puso un brillante punto final al intenso fin de semana ciclista que comenzó el viernes con la primera prueba de las ‘Huelva Series XCM 2021’ en El Almendro.

La carrera disputada en Villarrada estuvo organizada por el CC Gadea-Villarrasa, quien se afanó en que todo saliera a pedir de boca cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos vigentes en materia de seguridad, higiene y distanciamiento en un evento que reunió a un importante número de deportistas que no quisieron perderse esta jornada de ciclismo. Un inicio fulgurante para estas ‘Huelva Series XCM 2021’, competición que se consolida como referente del BTT tanto en esta provincia como en las limítrofes.



Podio masculino de la '2ª Media Maratón Tierra Llana' en Villarrasa. / Foto: 'Huelva Series XCM 2021.
Podio masculino de la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’ en Villarrasa. / Foto: ‘Huelva Series XCM 2021.

El recorrido, de unos 45 kilómetros, fue variado y con rapidísimas pistas a principio y final y zonas bastante técnicas y subidas cortas y exigentes en el tramo medio de carrera. Ya en el kilómetro 23 era Ismael Santiago quien mandaba en solitario intentando abrir hueco sobre Ramírez Abeja y David Pereira, con un grupo por detrás de ellos siempre al acecho. Una inoportuna avería impidió a Pereira finalizar la prueba y repetir el buen resultado del viernes.

Con todo, triunfo inapelable para Ismael Santiago, con Ramírez Abeja segundo y Antonio David Villegas tercero tras imponerse al sprint a rivales de enjundia como Manuel Palanco y Ricardo Álvarez.



En cuanto a las féminas, en ese mismo paso intermedio del kilómetro 23 se podría decir que las posiciones de meta se estaban definiendo, con Gloria Elena Galeano en cabeza seguida de Isabel Felipe Dávila, quien a la postre cedió esta posición en favor de sus perseguidoras Beni Catalán y Esther Maqueda, segunda y tercera en meta, respectivamente. Con este triunfo, la sevillana Galeano se muestra como la biker más fuerte del inicio de temporada, con victorias en esta competición onubense y en el Provincial sevillano.

Cuadro de honor por categorías:

Cadete: Antonio David Macías (BTT La Puebla del Río).

Júnior: Daniel Moreno (Bayo Bikes) y Nerea Cuadra (Expobikes).

Sub 23: Francisco Sánchez (Team Bikers Lepe).

Élite: Ismael Santiago (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Gloria Elena Galeano (Soy Globero).

Máster 30: Antonio David Villegas (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) y Beni Catalán (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Eliseo Benítez (Orihuela Bike) y Elisa Febrero (Expobikes).

Máster 60: Francisco José Rodríguez (Recreativo Paterna).

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se actualiza tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito. Tras las dos citas ya completadas, lidera esta clasificación el C.D. Jip Carbono con 315 puntos, siendo segundo el C.C. El Bocina con los mismo puntos y tercero el C.D. Expobikes con 304 (mismos puntos tiene el cuarto clasificado, el C.D. San Bartolomé MTB).

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, su teniente de Alcalde, María del Carmen Picón, la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Esther Ferreira, y el presidente del club organizador, Javier Granado. Antes del comienzo de la prueba se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Acuña.

La siguiente prueba del Provincial será la ‘XIV BTT Villablanca 2021’, prevista para el domingo 11 de abril y cuyas inscripciones se encuentran igualmente agotadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here