La Palma planta cara al Ciudad de Lucena pero repite su particular ‘historia interminable’ con otra derrota en casa (1-2)

0
404

S. D. Más de lo mismo. Los partidos de La Palma esta temporada están sujetos a un guión similar. En casa especialmente. Planta cara, compite, nunca pierde el sitio, pero por una razón u otra siempre acaba con derrota. Lo vivido ante el Ciudad de Lucena fue la ‘historia intermibable’ de los condales, que paso a paso van camino de la División de Honor Andaluza, o como se llame el año que viene.

Da igual que La Palma sea el colista y su rival este domingo un equipo que va a pelear por el ascenso, en este caso el Ciudad de Lucena. Que además llegó al polideportivo municipal condal con la idea clara de sumar los tres puntos que bien les iba a venir en la segunda fase, después que un empate en Gerena y una derrota en casa con el SC Puente Genil, les frenara.



Y aunque dominó desde el inicio, La Palma tuvo recursos suficientes para plantar cara y hacer posible un choque equilibrado en el que las dos porterías pasaron por algunos apuros, incluso en forma de gol, aunque en ambos casos -Nacho Fernández y Galleti- acabaran siendo anulados.

Todo esto hasta que una jugada muy al límite -dentro o fuera del área- acabó con penalti en contra de La Palma, que fue lanzando y anotado por Nacho Fernández (38′).



En la segunda parte el equipo de Mario Rodríguez salió a por todas en busca del empate. Con mucho corazón, en ocasiones metió en su campo al Ciudad de Lucena que, eso sí, amagó varias contras con peligro. El partido se le puso mejor para La Palma cuando a 20 minutos del final Santi Rosa vio su segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad.

Los condales apretaron de lo lindo y encontraron su premio con el tanto de Mazín en el 77, y con tiempo suficiente como para tratar de voltear por completo el marcador. Claro que también había tiempo para que el Ciudad de Lucena asestara otro golpe mortal a la línea de flotación anímica de La Palma, al marcar, casi a renglón seguido el 1-2 -obra de Chucky Pierce-, que ya no tuvo contestación posible de un cuadro palmerino que nada pudo hacer en el resto del choque y en su añadido.

LA PALMA: Juan Corrales; Beken, Diego Domínguez, Alberto, Carlos Martínez (Mazín, 75′); Manu Cruzado (Manolo Suárez, 66′), Álvaro, Iraola (Manu Calle, desc.), Galleti; Pablo García (Segura, 66′), Nené (Benja Caro, 82′).

CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Toni Pérez (Marcos Pérez, desc.), Pablo Gallardo, Chucky Pierce, Zurdo (Víctor Morillo, 72′); Adrián Ruiz (Guille Roldán, 72′); Michael Conejero, Mario Ruiz (Álvaro Pérez, 55′), Nacho Fernández, Alan (Santi Rosa, 11′); Juan Domínguez.

Árbitro: Jorge Ordóñez Martín (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al visitante Santi Rosa (50′ y 70′). Mostró la cartulina amarilla a Manu Cruzado, Iraola, Álvaro, Galleti, Manolo Suárez, Alberto y al técnico Mario Rodríguez, por La Palma; y a Toni Pérez, Mario Ruiz, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Adrián Ruiz y Álex Lázaro, por el Ciudad de Lucena.

Goles: 0-1 (38′) Nacho Fernández, de penalti. 1-1 (77′) Mazín. 1-2 (80′) Chucky Pierce.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here