El Sporting de Huelva se regala un triunfo cómodo (4-2) ante el Sevilla y amplía a seis puntos su renta con la zona de descenso

Mayra Ramírez, con dos goles, uno de penalti, Dany Helena y Yoko Tanaka marcaron para el equipo onubense ante un cuadro hispalense que maquilló el resultado al final con los tantos de Maite e Inma.

0
734
Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el primero de sus goles, éste anotado por Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el primero de sus goles, éste anotado por Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Misión cumplida. El Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, podrá irse al parón en la Primera Iberdrola por los compromisos internacionales con los deberes hechos, es decir con un triunfo, incluso solvente y cómodo, ante el Sevilla (4-2), que le vale para ampliar su renta sobre el descenso a seis puntos.

Dos cambios introdujo Jenny Benítez con respecto al último compromiso en Madrid. Regresó a la portería Chelsea, en detrimento de Anna Buhigas, y jugó arriba Dany Helena, con Claire Falknor como jugadora sacrificada.



Desde el primer momento quedaron palpables las mejores intenciones del Sporting, con dos llegadas con peligro con la firma de Mayra Ramírez y Dany Helena. No fueron más que el aviso de lo que iba a suceder a continuación: el gol local. Fue Dany Helena quien sacó provechod de un balón que quedó suelto en el área tras un rechace de Sara Serrat después de una falta botada por Yoko Tanaka (8′).

Ese gol dio aún más aplomo a las de Huelva, que volvieron a acercarse al portal de Serrat con lanzamiento de Mayra y de Fatou Kanteh, aunque el duelo pudo quedar visto para sentencia a los 18 minutos, cuando la colegiada Beatriz Cuesta decretó penalti por un derribo de Maite a Dany Helena. Mayra Ramírez se encargó de lanzarlo y de transformarlo.



Con el partido controlado, el Sporting de Huelva volvió a ampliar su renta antes del descanso. Fue Yoko Tanaka la que, de un fuerte disparo, desde el borde del área, estableció el 3-0 con el que se llegó al intervalo.

Y nada más reanudarse el juego, tras un acercamiento con peligro que ni Castelló ni Dany Helena pudieron rematar, Mayra Ramírez colocó el 4-0, esta vez aprovechando un error de la defensa hispalense.

Bajó el pistón el Sporting, en tanto que el Sevilla trató de, al menos, maquillar el resultado. De nuevo las dos porterías pasaron por apuros, pero en este tramo final de choque quien más certero se mostró fue el cuadro sevillista que con goles de Maite e Inma, ésta ya muy al final, dejaron el marcador en ese definitivo 4-2, que valdrá para poner más distancia con el descenso, ahora ya a seis puntos.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Cinta Rodríguez, Ana Carol (Sofía García, 85′), Patri Ojeda, Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana, Yoko Tanaka, Fatou Kanteh; Mayra Ramírez (Claire Falknor, 70′), Dany Helena (Jeni Morilla, 71′).

SEVILLA: Sara Serrat; Luca (Virgy, 20′), Toro, Lucía Ramírez (Kalernas, 75′), Nagore Calderón (Raquel Pinel, 75′), Ana Franco (Inma, 75′), Maite, Aivi, Pina, Payne, Coleman.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Patri Ojeda (35′), Cinta Rodríguez (63′), por el Sporting; y a Lucía Ramírez (26′), por el Sevilla.

Goles: 1-0 (8′) Dany Helena. 2-0 (19′) Mayra Ramírez, de penalti. 3-0 (39′) Yoko Tanaka. 4-0 (49′) Mayra Ramírez. 4-1 (69′) Maite. 4-2 (88′) Inma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en la Primera Iberdrola, aplazado en su día por el Covid, disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here